El gobierno local se compromete a que se hagan «cuanto antes»
Varios usuarios de la piscina de Benitatxell han remitido un escrito a esta redacción en la que denuncian que en las fechas que estamos aun no han recibido de vuelta las cuotas por los cursos de natación que abonaron el mes de marzo, poco antes que fuera declarado el estado de alarma y el cierre de la instalación deportiva.
Estos usuarios abonaron en el mes de marzo la cuota que oscila entre los 84 y los 130 euros por cada plaza reservada, lo que permite disponer de la plaza en los cursos que se desarrollan desde abril a junio. Al decaer la situación excepcional estos usuarios reclamaron esas cantidades, pero lamentan en ese comunicado que “el Ayuntamiento sigue dando la callada por respuesta”.
Con todo pasó el verano y en septiembre se abrió la convocatoria para el uso de la piscina durante el último trimestre del año, y estos usuarios hubieron de hacer un nuevo desembolso para tener su plaza reservada en los curso de este plazo. Unos importe que ingresan pese a disponer de saldo a su favor en la cuenta de la piscina municipal.
A preguntas de XAD, desde el Consistorio poblero han señalado que las devoluciones de los importes que abonaron están “en tramitación” y reconocieron que ha habido “un retaso”, pero aseguraron que están trabajando “para que salga adelante esa devolución cuanto antes”.
23 noviembre, 2020Por: Carlos López