Los usuarios de la playa del Benissero piden una solución para que los coches no se queden atrapados en las piedras

10 julio, 2013Por: Carlos López

11

Por enésima vez y no será la última del verano, esta mañana se ha vuelto a quedar atrapado un coche en la playa del Benissero. La poca pericia de un conductor y su intención de aparcar lo más cerca posible del mar provocaron que su coche, un monovolumen compacto, se quedara clavado en las piedras.

La situación obligó a llamar a la grúa, ya que el movimiento del vehículo hacia adelante o hacia atrás bloquea más aún las ruedas del coche entre los cantos rodados.

Mientras llegaba el operario de la grúa y bajo la supervisión y ayuda de la Policía Local, numerosos curiosos observaban de lejos la situación. Algunos de ellos recordaron que se han producido en numerosas ocasiones situaciones similares. Por este motivo reclamaron al Consistorio o la administración competente que tome alguna medida.

Uno de ellos propuso que se podría delimitar la zona de estacionamiento mediante la colocación de unas barreras de madera a «una distancia que permita aparcar un único vehículo». Este bañista ha comentado que hace un año se colocaron unas barreras similares en la zona del Parador, aunque posteriormente fueron retiradas.

Estas barreras sí están colocadas en el segundo Montañar en las calles que entran hacia la playa e impiden el paso de los vehículos a la zona del dominio público marítimo terrestre.

Otro de los vecinos ha recordado que la ordenación del estacionamiento en la playa del Benissero y de todo el primer montañar «es un asunto que se debate desde hace muchos años, pero nunca se resuelve». Y ha comentado que «había un proyecto de seis millones de euros que debía hacer una reordenación profunda de toda la zona desde el río Gorgos al Parador», del que nada «se ha vuelto a saber», ha remarcado.

Uno de los bañistas curiosos, ha destacado que hay algunos sitios en que los coches parece que van a acabar en el mar, como en la zona del Parador, donde hay hasta tres filas de vehículos estacionados y «siempre hay varios que aparcan casi encima de las rocas».

Al final lo que subyace de los comentarios de los bañistas es la falta de concienciación de la gente, que quiere aparcar lo más cerca posible de la sombrilla y no duda en adentrarse con su vehículo hasta el fondo, aunque eso suponga quedarse atrapado en las piedras.  

 

11 comentarios en “Los usuarios de la playa del Benissero piden una solución para que los coches no se queden atrapados en las piedras

  1. Soc de les que van al montanyar I, a la platja i a sopar, ja fa tens que senc lo dels cotxes, bé, i els contenedors i els xiringos i els barets que ho tenen tot i………… tendriem que tindre alternativa per aparcar, i lo bó sería com es feia abans, una senyal «EXCEPTO RESIDENTES», pero sols per els de Xàbia ¿no?.

  2. Playa del Benisero…?..o más bien playa de Serrat que es como se llamaba el comerciante de gaseosas…..No sería más lógico denominar a la playa como lo que es….playa del Montañar.?..

  3. voy hace años a esa playa a diario jamas me ha ocurrido, lo que tienen q hacer es no meterse tanto, si los dejasen irían hasta la orilla del agua…ja,ja, . Al q comenta lo del tema de la categoria de Xàbia y los coches aparcados,,,,,,,de verdad q no se en que mundo vivis…los que vienen y van a la playa te aseguro q también necesitan aparcar…pufffffffff!!!!!!!!!

  4. Totalmente de acuerdo con los anteriores comentarios. Un pueblo de la categoría de Javea no puede permitir que se aparquen coches en plena playa. Salvo zonas para minusvalidos, los demás tendríamos que andar los metros que haga falta para ver el mar libre de coches!!!. Por favor hay que solucinarlo ya.

  5. QUE NO SE APARQUEN LOS COCHES EN LA PLAYA, INVADIENDO UN ESPACIO QUE ESTÁ PROTEGIDO!!! INDIGNANTE QUE CUANDO LLEGA EL VERANO LA BELLEZA DE LA COSTA SE VEA REDUCIDA A UN CEMENTERIO DE COCHES Y DE SUCIEDAD.

  6. Es mejor ver la primera linea con chiringuitos, al menos dan dinero….Por otro lado, tampoco caben muchos coches mas por via augusta en los meses de verano. Para mi tendrian que aplanar la tierra, ordenar y limitar el aparcamiento (viendo la realidad) y poner las barreras de maderas que comentan mas arriba, del otro lado mas plantas.

  7. ya lo he comentado en muchísimas veces, es una auténtica verguenza que se permita aparcar en zona del dominio público marítimo terrestre, es una grave dejación de la responsabilidad de ese ayuntamiento que lo permite, son miles de coches los que aparcan frente al mar en plan tercermundista, ni se puede pasear ni se pueden ver las hermosas vistas del mar la bahía las rocas de tosca, etcc, toda una contaminación medioambiental que debe ser denunciada, esto no ocurre en ningún pueblo costero de España, HASTA CUANDO SEÑORES…
    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.