Se acabó el tener que comprar un segundo billete para ir desde la parte alta del pueblo hasta la parada de autobuses a Alicante y Valencia, o si no cargar las maletas cuesta abajo.
Las concejalías de Transportes y Turismo del Ayuntamiento de Xàbia han alcanzado un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano, Autocares Venturo S.L, para convertir en circular la ruta que une el casco urbano con el puerto, Arenal y Toscamar.
Según han explicado los ediles, Tere Bisquert y Antonio Miragall, este cambio elimina la llamada parada base y posibilita al usuario completar todo el recorrido con la compra de un único billete. La novedad beneficiará sobre todo a los que deseen enlazar con las líneas de autobús a Alicante o Valencia, con parada en la Avenida de Ondara, ya que hasta ahora, si subían desde la playa, debían comprar un segundo billete para continuar el trayecto si este sobrepasaba el fin de línea, en la Ronda Norte.
Desde las concejalías implicadas quieren agradecer la voluntad de colaborar y dar un mejor servicio de la empresa, ya que en el contrato se recoge que tienen derecho a cobrar los dos billetes. La mejora ha entrado en vigor este uno de agosto de forma indefinida.
Esperamos que a ésta le sucedan muchas otras mejores en el transporte público de Xàbia. Para empezar, no estaría mal que en la línea urbana eliminase el nombre comercial de la compañía -Autobeses Dénia-, que aparece abreivado: A. Dénia, lo cual desde hace años que lleva a la confusión de los turistas, para mayor deleite de los taxistas.
Por: Guiomar