Los usuarios del bus urbano no tendrán que comprar dos billetes para acabar el recorrido

Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Se acabó el tener que comprar un segundo billete para ir desde la parte alta del pueblo hasta la parada de autobuses a Alicante y Valencia, o si no cargar las maletas cuesta abajo.

Las concejalías de Transportes y Turismo del Ayuntamiento de Xàbia han alcanzado un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano, Autocares Venturo S.L, para convertir en circular la ruta que une el casco urbano con el puerto, Arenal y Toscamar.

Según han explicado los ediles, Tere Bisquert y Antonio Miragall, este cambio elimina la llamada parada base y posibilita al usuario completar todo el recorrido con la compra de un único billete. La novedad beneficiará sobre todo a los que deseen enlazar con las líneas de autobús a Alicante o Valencia, con parada en la Avenida de Ondara, ya que hasta ahora, si subían desde la playa, debían comprar un segundo billete para continuar el trayecto si este sobrepasaba el fin de línea, en la Ronda Norte.

Desde las concejalías implicadas quieren agradecer la voluntad de colaborar y dar un mejor servicio de la empresa, ya que en el contrato se recoge que tienen derecho a cobrar los dos billetes. La mejora ha entrado en vigor este uno de agosto de forma indefinida.

Esperamos que a ésta le sucedan muchas otras mejores en el transporte público de Xàbia. Para empezar, no estaría mal que en la línea urbana eliminase el nombre comercial de la compañía -Autobeses Dénia-, que aparece abreivado: A. Dénia, lo cual desde hace años que lleva a la confusión de los turistas, para mayor deleite de los taxistas.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.