Los vándalos se ceban con los coches aparcados en el Puerto: 70 vehículos inutilizables

4 diciembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un grupo de vándalos ha decidido esta mañana que los vecinos de la calle Fray Jaime Ibañez ni podían ir a trabajar ni llevar a sus niños al colegio, debido a que sus coches han amanecido con las cuatro ruedas pinchadas. No uno, o dos, ni diez, sino hasta 70 vehículos han sido arrasados por los amigos de lo ajeno.

En los últimos días estos fenómenos de vandalismo han puesto en jaque a la Policía Local y la Guardia Civil, ya que esta semana también los vecinos de la calle Antoni Llidó denunciaron publicamente que habían padecido una ola similar.

pinchazoss01
El propietario de uno de los coches afectados comprueba el estado de su neumático, con la llave completamente dentro del mismo

Tras recibir las denuncias de los vecinos, esta mañana se han movilizado agentes de los cuerpos de seguridad para recoger los datos de todos los coches afectados, así como practicar las diligencias necesarias y las denuncias de sus propietarios. Testigos presenciales han señalado a XAD que el despliegue de la Guardia Civil y la Policía ha sido bastante grande, y  uno de ellos afirmaba «he tenido suerte y el mi coche no lo han tocado».

Por su parte, desde la concejalía de Seguridad Ciudadana han informado que han incrementado la vigilancia tanto en el Puerto como en el Pueblo, y han indicado que el equipo «especializado de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Xábia se están investigando los hechos para tratar de localizar al autor o autores de unos hechos que se consideran “graves” y son constitutivos de un delito de daños en las cosas.

De hecho, según se recoge en el Código Penal, estos delitos pueden conllevar incluso penas de prisión.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.