OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los vecinos acompañan a Jesús Nazareno a la ermita del Calvario

4 mayo, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Cientos de devotos y vecinos en general acompañaron ayer en procesión a la venerada imagen de Jesús Nazareno desde la Iglesia de San Bartolomé hasta la ermita del Calvario, como acto final de las fiestas en honor del alcalde perpetuo de Xàbia.

La procesión comenzó sobre las 20 de la tarde, tras una intensa jornada en la que no faltó la despertá, la celebración de la eucaristía en la que se dio a conocer el nombre de los mayorales -que esta redacción adelantó nada más hacerse público- y la mascletá que llenó de pólvora la plaza de la Constitución.

En primer lugar salió de la iglesia de San Bartolomé la imagen de la Mare de Déu, y posteriormente a hombros de los miembros de la Cofradía y otros devotos, salió del templo la imagen de Jesús Nazareno. Tras recorrer las calles de Xàbia, volvió a la ermita por el itinerario habitual.

Las fiestas se cerrarán oficialmente el 12 de mayo acogerá el acto de despedida de los mayorales de la presente edición e imponer las medallas a los del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.