Los vecinos de Benitatxell podrán decidir el nombre de la empresa municipal que creará el Ayuntamiento

Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Corporación de El Poble Nou de Benitatxell está trabajando en la fase de creación de la empresa pública municipal, que tendrá como objeto la gestión de residuos y limpieza viaria. Los 13 ediles han realizado un trabajo conjunto, consensuado y participativo en torno a este asunto, debido a la gran trascendencia futura para el municipio. En esta línea, los representantes públicos han apostado por que los vecinos propongan nombres para la nueva entidad municipal. Así, se abre un plazo para que los vecinos y las vecinas, de cualquier edad puedan plantear sus ideas de manera abierta y fácil.

Asimismo, las personas o los colectivos, como por ejemplo asociaciones pueden hacer llegar al Ayuntamiento sus propuestas de manera online o presencial, hasta el viernes 28 de noviembre. Sólo tienen que enviar un correo electrónico a la dirección propostes@elpoblenoudebenitatxell.org o comunicar su propuesta en el registro de entrada municipal del Ayuntamiento. Las propuestas recibidas serán estudiadas y finalmente, los representantes municipales seleccionarán el nombre definitivo. 

En estos momentos, los 13 concejales del Ayuntamiento han concluido la fase de estudio previo al nacimiento de la entidad, que se materializará en los próximos meses. La Corporación ha optado por este procedimiento abierto para hacer partícipes a todos los vecinos y las vecinas del pueblo. 

La nueva empresa pública se constituirá próximamente para avanzar en la creación de su estructura y, así, pueda ponerse en funcionamiento en 2015 (tras finalizar la concesión actual). La fundación de esta futura entidad ha tenido como motivación básica criterios de eficiencia y sostenibilidad económica.

 

 

Un comentario en “Los vecinos de Benitatxell podrán decidir el nombre de la empresa municipal que creará el Ayuntamiento

  1. Bueno sin conocer mas detalles que los aqui publicados parece una buena iniciativa, finalizada la concesion actual que sea gente del propio municipio la que realice la tarea una buena medida para combatir el desempleo local y que los recursos del ayuntamiento beneficien a la poblacion local en lugar a empresas de fuera que contratan el servicio. con margenes gravosos para las arcas publicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.