Los vecinos de Benitatxell reciclan el 17% de los residuos que generaron en 2015

29 agosto, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Poble Nou de Benitatxell está cada vez más concienciado con el reciclaje. Los vecinos y vecinas del Poble Nou de Benitatxell reciclaron en el 2015 el 17% del total de residuos, lo que supone 366.000 kilos reciclados de los 2:464.000 kilos recogidos. Los datos y cifras se recogen en un informe que ha elaborado la Técnica de Medio Ambiente, Alicia Santacreu. El consistorio, a través de las redes sociales municipales, ha lanzado un mensaje de agradecimiento a todos los ciudadanos y ciudadanas tras sacar a la luz estos datos.

Según el estudio, mientras que en el 2006 el porcentaje de separación de residuos fue solo del 2% en el 2015 ha alcanzado la cifra del 17 %. En concreto, 10% de reciclaje de vidrio, 4% de cartón y 3% para los envases. “La cifra nos muestra que vamos por el buen camino y esto debe motivarnos para trabajar todos juntos con el objetivo de conseguir incrementar la cuantía de los residuos separados y reciclados. Garantizar un futuro sostenible a las próximas generaciones se encuentra en las manos de cada uno de nosotros” ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Manolo Segarra.

El edil comentó que “Es necesario dar la enhorabuena a todos los residentes del pueblo, ya que el porcentaje de reciclaje en el año 2015 fue del 17%, un gran avance en comparación con los años anteriores. Aun así, tenemos que seguir mejorando para que El Poble Nou de Benitatxell sea referente en sostenibilidad” ha apuntado la técnica del departamento de Medio Ambiente del Poble Nou de Benitatxell.

Y para aumentar el reciclaje y la concienciación, la concejalía de Medio Ambiente organizó un taller de reciclaje gratuito en la escuela de verano deportiva para niños y niñas de 5 a 12 años. El taller se realizó en el campo de fútbol. Se hicieron juegos y actividades para enseñar a reciclar y para que los niños y niñas adquieran conocimientos sobre reciclaje y estén concienciados del medio ambiente desde pequeños.

foto reciclaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.