Los vecinos de Benitatxell son los protagonistas de una campaña de promoción a nivel municipal de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

24 noviembre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha destacado en un comunicado que «cree» en los compromisos marcados por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y considera de vital importancia que las políticas de las administraciones locales sigan las metas globales establecidas por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que componen esta agenda sostenible.

Es por este motivo que el consistorio ha impulsado la campaña municipal de promoción de la Agenda 2030 y los ODS “Be sustainable my friend!”, un proyecto que tiene como finalidad formar a la ciudadanía sobre los retos de futuro y hacer ver como estos se pueden canalizar a través de las acciones individuales y colectivas. De este modo, no solo se persigue la creación de una ciudadanía más informada y comprometida con los principios y valores promovidos en la Agenda 2030, sino que además se fomenta una comunicación bidireccional del consistorio con la ciudadanía poblera.

Así, se inicia este martes una innovadora campaña formada por una creatividad genérica y seis creatividades específicas, en inglés y valenciano, protagonizadas por la sociedad local, incidiendo así en las acciones e iniciativas que promueven la consecución de los ODS en el ámbito local. Como colofón final, esta campaña finalizará con un video de impacto que dará voz a todo lo anterior.

El alcalde, Miguel Ángel García, ha destacado la importancia de hacer partícipe a la población de las iniciativas que se llevan a cabo en el consistorio, más todavía cuando estas están destinadas a mejorar el futuro de la sociedad local y su bienestar. Por otro lado, la concejala de Participación Ciudadana y Comercio, Mayte Roldan, se enfoca en los beneficios de fomentar en la ciudadanía un espíritu de debate y reflexión sobre las cuestiones que condicionan el futuro de todas y todos, a lo cual añade la necesidad de que las personas, en nuestra vida cotidiana, implementemos pequeños cambios, avanzando por el camino de la sostenibilidad.

Esta iniciativa, financiada por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la GVA, y dinamizada por la consultora social experta en Responsabilidad Social, EQUÀLITAT, participación e igualdad, es fruto de la voluntad de un consistorio comprometido con el futuro del vecindario y de las personas que, con mucha ilusión, han dado imagen a la campaña. Y es que, como señalan, “necesariamente tenemos que luchar por un futuro más sostenible, más inclusivo y más igualitario”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.