Los vecinos de Duanes de la Mar también se suman al reciclado solidario de vidrio

9 noviembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La campaña solidaria Recicla por Ellas también ha llegado a Duanes de la Mar y, en principio, se quedará en el núcleo marinero hasta el 15 de noviembre. Al igual que ha sucedido mientras los iglús rosas han estado ubicados en el Centro Histórico, son muchos los hosteleros, asociaciones y vecinos que están contribuyendo a esta iniciativa que fomenta el reciclaje y la solidaridad con las personas que padecen cáncer.

Durante la tarde de ayer, miembros y amigos de la Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto acudieron a depositar sus envases de vidrio junto a la activista María Ferrer (que está en conversaciones para que los iglús rosas se instalen en Xàbia de forma permanente) y la concejala de Duanes Marta Bañuls. La asociación de comerciantes de Xàbia Port ha hecho un llamamiento a sus asociados con el fin de que se sumen a la causa y también está previsto que, a lo largo de los próximos días, se unan a la iniciativa otros colectivos del núcleo, así como ya están haciendo los vecinos y vecinas de la zona.

La campaña iniciada por Ecovidrio, empresa que gestiona el reciclaje de vidrio, está presente en más de 60 ciudades españolas. Al igual que sucede con las recogidas de tapones de plástico, el peso de los envases de vidrio que se recojan en estos contenedores se convertirá en una donación económica para la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, organismo que trabaja por la prevención y la investigación del cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.