Los vecinos de la Avenida Libertad instan a Urbanismo a exigir al propietario de un local que cumpla sus resoluciones

12 abril, 2022Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

En 2019 decretó la demolición de una caseta construida en el techo de unos bloques comerciales. Caseta que sigue en su mismo sitio 

 

Los vecinos del bloque de viviendas La Crehueta han remitido al Consistorio con fecha 5 de abril un escrito en que instan al departamento de Urbanismo a informarles sobre la situación en la que se encuentran el expediente que en 2019 abrió al propietario de uno de los locales de la primera línea de playa que instaló una caseta en la parte superior del mismo.

Los hechos se remontan a abril de 2019, ese día la concejala de Urbanismo firmó un decreto, al que ha tenido acceso esta redacción, con un informe de un técnico municipal de noviembre de 2018, en la que se recogía que en uno de los locales que se encuentran frente a este bloque de viviendas, su propietario había construido una caseta para instalaciones y almacén. En el decreto, la concejal ordenaba al titular la “restauración de la legalidad urbanística” (desmontar el almacén), le daba un plazo de audiencia y le advertía de multas coercitivas. A día de hoy el almacén sigue en su sitio.

Desde entonces, estos propietarios han pedido en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento que les informe sobre la situación de ese expediente: 5 de octubre de 2020, 23 de febrero de 2021, 27 de septiembre de 2021 y la última vez el 5 de abril de este año. Solicitudes que según han explicado los vecinos “no han tenido respuesta alguna”.

“El expediente sigue su trámite”

A preguntas de XAD, la concejal de Urbanismo, Pepa Gisbert ha explicado que como todos los expedientes de infracción urbanística este “sigue su trámite” y ha señalado que se le han impuesto al propietario “multas coercitivas” por incumplir la orden municipal de restauración de la legalidad. En total dos sanciones, cada una de 1.400 euros. 

La edil ha insistido en que se están siguiendo todos los trámites y plazos que permite la normativa y ha indicado que si no cumple la orden “la ejecutará el Ayuntamiento de forma subsidiaria”. No obstante para eso, aún hay que superar otras fases.

Además ha asegurado que en los últimos tiempos los técnicos de Urbanismo han impuesto unas 70 multas coercitivas por incumplimiento de los decretos municipales.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “Los vecinos de la Avenida Libertad instan a Urbanismo a exigir al propietario de un local que cumpla sus resoluciones

  1. Lo que no me explico es, cómo no han construido directaemtne varias plantas? Todos los locales, me refiero.
    No les pasaría nada legalmente, dentro de 10 o 20 años les dirían que no vale, que no se puede hacer, pero mira, ya están hechas, y tal…

    Mi asco a este Gobierno de chichinabo es justificado y compartido por mucha gente, bien es verdad que la más de la mitad del Pueblo vive gracias al PSOE, hay que joderse.

  2. Quiero un Gobierno SIN POLÍTICA de Bar, que no llegue cualquier espabilao, que se hagan unas Oposiciones a Alcalde, a Concejal,

    BASTA YA DE VOTAR A CUALQUIERA !!!!!

    NO MÁS PARTIDOS !!!!!!!!

    GENTE CAPAZ !!!!!!!!!!!!

    Oposiciones a Alcalde y a Concejal YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.