Los vecinos de la avenida Ultramar denuncian que las luces están apagadas

23 julio, 2018Por: Redacción

2
El ayuntamiento anuncia el inicio de las obras de reforma en septiembre, tal y como adelantó XAD

Varios vecinos de la avenida de Ultramar -el segundo Montañar- han denunciado a esta redacción que el alumbrado público ha permanecido durante todo este fin de semana completamente apagado y que han llamado en reiteradas ocasiones a la Policía Local sin que el problema se haya solventado.

Estos vecinos han apuntado que durante este lunes han contactado con el área de Servicios del Ayuntamiento y desde allí les habrían indicado que el problema sería solucionado durante el día, aunque no se mostraron muy confiados con esa respuesta.

Junto a esta denuncia, casualmente hoy el alcalde, José Chulvi y el concejal de Obras, Paco Torres, han visitado la zona de la mano de los técnicos de la empresa adjudicataria de los trabajos de reforma. Una obra que ejecutará la empresa Promed Consulting y que se financia con una subvención de la Diputación.

En el comunicado que han remitido desde el Ayuntamiento, informan, como ya adelantó XAD en mayo, que las obras se ejecutarán después del verano. Unos trabajos que entre otros prevén precisamente la renovación del alumbrado público, así como la ampliación de las aceras del lado que está más cercano al mar y un tratamiento especial para la zona de cruce con la sequia de la Noria (Si quieres ver los detalles de las obras pincha aquí)

También han visitado el entorno del puente de Triana, otra obra que también se iniciará en septiembre, que también cuenta con una ayuda de la Diputación y que ejecutará la mercantil Levantina. En esta ocasión el plazo de ejecución es de 12 semanas, y de ellas al parecer 4 son para la instalación del propio puente (que se fabricará fuera de Xàbia y una vez construido se instalará y se cortará el tráfico).

Ambas obras supondrán un desembolso que supera el millón de euros.

2 comentarios en “Los vecinos de la avenida Ultramar denuncian que las luces están apagadas

  1. Y que decir que años no hay alumbrado en la calle Esparta. Una carretera, donde se encuentra el Colegio Internacional. En otoño-invierno-primavera los alumnos y sus padres pasan por la calle en oscuridad. El pavimento está solo de una parte de la calle.
    Esperan algun accidente de trafico, parecido al aquél de la calle del puerto para ocuparse del problema?

    1. Parece ser que si, ya que yo llevo informando de un problema en otra zona de Xàbia mediante su respectiva APP, además de una queja presencial, y curiosamente en todas me contestan con algo que no viene a cuento con lo que yo he descrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.