Los vecinos de la calle Atenas denuncian que la escasa señalización viaria en la zona provoca accidentes y situaciones de peligro

10 agosto, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los vecinos del último tramo de la calle Atenas, el más próximo a la plaza Guillermo Pons acceso a Cala Blanca, han denunciado a través de un escrito remitido a esta redacción la escasa señalización que hay en este tramo que genera conflictos entre vehículos a diario, e incluso accidentes.

En la zona, antes del verano, el departamento de Servicios pintó algunas partes con una línea amarilla de prohibido estacionamiento sin embargo, no lo hizo en todos los tramos, y los bañistas y turistas que disfrutan del baño en Cala Blanca, estacionan su vehículo donde quieren o donde creen que su vehículo queda mejor..

En algunos casos, los vecinos que dan a esta vía han tenido que poner diferentes elementos en las puertas para que no puedan aparcar los turistas en ella.

Pero, lo que consideran es más grave, es la falta de señalización que indique que la calle Atenas es de salida hacia la calle Esparta. Un sentido único que se implantó hace unos años, pero que todavía muchos conductores se saltan. De hecho hace unos días, se produjo un accidente precisamente entre un coche que entraba y otro que iba en la dirección correcta. Afortunadamente, destacaron los vecinos, no hubo que lamentar ningún daño personal.

Estos vecinos que han presentado numerosos escritos al Ayuntamiento, que en su mayor parte no han sido contestados, así como peticiones a través de la APP Xàbia Connecta que siguen «en trámite» e incluso trasladaron sus demandas al pleno a través del portavoz de C’s, Enrique Escrivá. Sin que hasta el momento se hayan atendido.

 

Fotografías facilitadas por los vecinos. 

Los vecinos de la calle Atenas piden al Ayuntamiento que prohíba el estacionamiento junto a sus buzones

Los vecinos del último tramo de la calle Atenas aseguran que el Ayuntamiento se ha olvidado de pintarlo

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.