Archivo. Aspecto que presenta la calle Pic Tort.

Los vecinos de la calle Pic Tort en contra de la obra que renovará por completo la vía

18 octubre, 2019Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento se ahorra casi 40.000 euros en la adjudicación de la obra

Los vecinos de la calle Pic Tort pidieron hace unas semanas al Ayuntamiento que no ejecute las obras de reforma de esta vía que se ha convertido en una segunda opción para salir de la Cala Granadella.

Los trabajos de reforma de la misma se iniciarán en el momento en que el Ayuntamiento firme el último paso, el acta de replanteo con la empresa constructora Probisa Vías y Obras que ha sido la que se ha impuesto en el concurso público que convocó. Esta empresa ofertó la obra por un total de 186.000 euros (iva incluido), frente a los 221.000 euros que era el precio de salida. Además, se ha comprometido a la rebaja en 15 días del plazo de ejecución de la obra fijado en 2 meses.

La obra que permitirá renovar por completo el viejo pavimento de la calle Pic Tort, sobretodo en el tramo no urbanizado que sale de la calle del Tío Catalá, así como la colocación de medidas de seguridad en la misma, como una barrera quitamiedos eso sí, integrada en el ambiente (la propuesta del pliego recogía que fuera de madera). A uno de los lados se habilitará el aparcamiento en batería.

Pero, ante esta obra, los vecinos del tramo urbanizado de la calle han levantado sus críticas y de hecho han reclamado al propio alcalde, José Chulvi que las paralizara. Algo que no obstante, el Consistorio ha rechazado.

En un escrito que remitieron a Chulvi al que ha tenido acceso a esta redacción pidieron “la desestimación inmediata del proyecto de convertir su calle en la vía de salida de la Granadella, excepto en caso de emergencia y siempre bajo la supervisión de la Policía Local o la Guardia Civil”. Según han contabilizado se convertirá «en gran aparcamiento para 300 coches», que saldrán de la playa en dirección a Xàbia por su calle.

Aseguran que el ancho de la calle (en la parte donde están sus viviendas) no tiene aceras ni arcenes, cuenta con 7 curvas y una de ellas de unos 140 grados sin visibilidad alguna, lo que -a su juicio- hace que “esta vía sea incompatible con el trafico de salida de una zona de alta concentración de vehículos durante los meses de julio, agosto y septiembre”.

Asimismo subrayan que el proyecto “incumple las normas de la Ley Urbanística Valenciana así como las directrices que fija la Estrategia Española de Seguridad Vial 2011-2020 de la Dirección General de Tráfico”.

En otra parte, reclaman un control “efectivo” de la concentración de turistas en la Granadella y que no se anteponga “la comodidad e interés de los turistas a las de los ciudadanos y residentes en Xàbia, al sostenimiento de cuyas instituciones colaboramos con nuestros impuestos”.

2 comentarios en “Los vecinos de la calle Pic Tort en contra de la obra que renovará por completo la vía

  1. Solución a los vecinos, que se arregle y pongan una barrera como en la otra calle principal y no habrá más colapsos y saturación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.