Los vecinos de la calle Salvador Salvá denuncian el mal estado de una parcela anexa a sus viviendas

13 julio, 2021Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Varios vecinos de la calle Salvador Salvá de Xàbia han trasladado a esta redacción su malestar y queja con el estado de abandono que presenta una parcela que está anexa a sus viviendas.

Según han afirmado, se trata del terreno vallado en el cruce entre las calles Salvador Salva y Guitarrista Tárrega, con una valla perimetral que está totalmente oxidada, rota en algunas partes y que consideran que es un peligro. Está llena de maleza, con hierbajos que superan el metro de altura y totalmente secos. Lo que hace además, destacaron los vecinos los animales campen a sus anchas, ratas y alguna culebra (como informó esta redacción hace años).

Estos vecinos indicaron que han trasladado su queja al Ayuntamiento, pero desde hace tiempo esperan que aplique la ordenanza de Convivencia en su apartado relativo al mantenimiento en condiciones de las parcelas en las que no se ha construido.

De hecho, hace poco, el propio Síndic de Greuges dio un toque de atención al propio Consistorio por no atender las quejas de una comunidad de propietarios relativa a la limpieza y mantenimiento de una serie de terrenos de titularidad municipal.

Los vecinos de estas dos calles se encuentran en tierra de nadie. La urbanización de la calle Salvador Salvá al completo sigue pendiente (en el último tramo que da la calle Jorge Luis Borges), y ahora deben soportar los trabajos de un nuevo residencial, que a buen seguro dará un impulso al barrio..

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Los vecinos de la calle Salvador Salvá denuncian el mal estado de una parcela anexa a sus viviendas

  1. En face de chez moi , Urb Valsol, c’est la même chose. En plus cela fait pratiquement 1 an et demi qu’il n’y a plus d’éclairage public dans la plus grande partie de l’urbanisation ( Calles Cordero et partie haute de A.Durero ). Pourtant un éclairage complet a été installé alors qu’il n’y a que trois habitations ! Cherchez l’erreur !!!

  2. Espero que se tenga en cuenta la situación en esta zona. No solamente los solares que rodean las viviendas, también el estado de las calles. Este año por fin han pintado las carreteras que la rodean pero hay un tramo al final de Salvador Salvá que no está bien terminado y parece ser que no tienen intención de asfaltarlo, pusieron unos pivotes azules para que las ruedas de los coches no den contra el pico de la acera y no han tenido en cuenta que el vehículo puede caer por el lado izquierdo al bancal. No se la medida que debe de tener un carril de circulación pero dudo mucho que ese tramo las cumpla.

  3. El Saladar esta igual o peor, si alguién por la calle tirara un cigarro se quemaría media Jávea, da pena el arenal, pasen y vean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.