Los vecinos de la Corona denuncian el ruido de una obra cercana

5 agosto, 2020Por: Carlos López

7
Tiempo de lectura: 2 minutos

La zona de la Corona y la Cuesta de San Antonio vive un auténtico boom de la construcción. Cuando acaba una vivienda nueva, empieza otra. Es continuación, cual cadena de montaje de una fábrica.

Un grupo de vecinos de la urbanización La Corona contactó ayer con esta redacción para denunciar que una las de obras, “pervierte nuestro derecho constitucional al descanso que no puede prevalecer sobre la ineficiencia del ayuntamiento para atajar este problema”.

La máquina está todo el día perforando la montaña, es una obra que se encuentra en la calle Sella. El ruido retumba y se oye en todo el puerto, pero también en el pueblo. Solo para las horas que exige el bando y la ordenanza de ruidos del Ayuntamiento de Xàbia, de 15 a 17. “A las 9 y un minuto empieza a picar” declaró uno de esos vecinos. Otro de ellos aseguró que le vibra “toda la casa y los cristales”. La conversación tiene lugar en el interior de una de las viviendas, con todo cerrado, imposible estar en la terraza.

Estos vecinos remitieron diversos escritos al Ayuntamiento para pedirle que intervenga y ayer llamaron en varias ocasiones a la Policía Local de Xàbia. Incluso uno de ellos pudo conversar con el Inspector, José Ribes. Los agentes acudieron a lo largo del día para confirmar que se superan los niveles de ruido permitidos.

Algo que los vecinos tienen claro. A través de una APP se puede calcular el nivel de ruido, durante la presencia de este redactor en la vivienda, el ruido era en la terraza de 65 decibelios, “hay días que supera los 78”, subrayó el vecino que se encuentra más cerca de la obra.

Solo hay una obra en marcha en la zona, el resto, reconocieron los vecinos “están paradas”.

A preguntas de esta redacción, la concejal de Urbanismo de Xàbia, Isabel Bolufer, afirmó que “estaban revisando la documentación sobre la obra” con los técnicos para ver si puede tomar alguna medida.

–Actualización–

Durante la mañana del miércoles, tras publicar esta redacción esta información el responsable de la obra de acuerdo con el Ayuntamiento ha decidido parar los trabajos de forma voluntaria. 

7 comentarios en “Los vecinos de la Corona denuncian el ruido de una obra cercana

  1. La obra está siendo ejecutada por la constructora intocable, que se salta las normas a la torera construyendo viviendas que no cumplen normativa . Y los técnicos mirando hacia otro lado -vease quien dirige las obras de la construtora y que relaciones tiene con el ayuntamiento. Y mientras tanto, los vecinos denunciando estas irregularidades. Mafia pura y dura. HARTOS YA!

  2. Iustrativo documento gráfico de lo q el gobierno de Chulvi ha permitido en esa zona. Eso si, el camino Soberana fue salvado enseguida. Todos en Javea saben el porqué.
    Vete ya, Chulvi.

  3. No va a quedar ni un solo pino. Como fuese yo alcalde, no se construía una sola vivienda más, en detrimento de espacio verde. Solamente dejaría construir sobre parcelas vacías que estuvieran emplazadas entre parcelas construidas. Sobran casas vacías. El que quiera una residencia en Jávea, que compre de lo que hay a la venta y que la reforme si no se adapta del todo a sus expectativas. A este paso, no vamos a caber.
    No hace falta que venga viento del Sahara, para que cuando llueve, caiga tierra, si tenemos la atmósfera cargada de polvo de obra.
    Me siento idiota, reciclando hasta el canutillo del papel higiénico, viendo como no paran de arrancar pinos para construir viviendas y ésto es cuestión de gusto, horrorosas, con esta moda de hacerse la casa que no se dan cuenta que algún día se les caerá encima por desproporcionada y dificilísima de mantener. Ventanales enormes para ganar vista, que luego tienen que tapar con estores porque se quedan ciegos de la luz que entra, para disfrutarlos 4 atardeceres de otoño. Jardines que no son jardines porque de la pendiente que tiene la parcela no son más que bancales que dan trabajo pero imposibles de pisar sin despeñarse. En resumidas cuentas, SOSTENIBILIDAD Y SENTIDO COMÚN, lo contrario se volverá contra nosotros y las futuras generaciones.
    Y en cuanto a la noticia en concreto, la mayoría de quienes se hicieron la casa en la corona, para cuando terminen las obras en la corona porque no quepa una casa más, empezarán a reformar las que construyeron primero y para cuando acaben las obras, estarán hartos de la casa y querrán un apartamento… Como que el sol sale por el este y se pone por el oeste.

    1. En este caso lo insostenible es que este promotor ha utilizado su parcela como una cantera de extracción de piedra durante más de dos años parando la obra a su conveniencia y volviendo a utilizarla cuando le interesa. Es muy fácil opinar cuando no se conoce la situación, se le viene rogando desde hace tiempo que termine la excavación de una vez como han hecho todo el mundo. Ha estado parada mas de 1 año y y se le ocurre reanudar el martilleo a finales de julio principio de agosto.Menos demagogia y un poco mas de rigor.

  4. Seguro que estos vecinos no se quejaron cuando ellos estaban construyendo sus casas perforando media montaña y molestando a los demás… pues ahora les toca a ellos disfrutar del sonido.
    Y que quiere decir derecho constitucional al descanso y demás blabla? Si la obra se atiene a los horarios establecidos, no hay motivo para el Ayuntamiento de parar la obra.

    1. Mientras el equipo de fútbol de Javea este patrocinado por promotores ( vean quien lo promueve), no le paralizará la obra por ruido, tienen carta blanca.

      LA política és asi, prima el dinero sobre todo, comen de la misma mano, el ruido les queda lejos, les dan lo mismo estos vecinos, votan fuera de Javea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.