Tapado con un plástico, el punto por donde adentró un coche en el cruce del Camí Cabanes y la travesía de Cansalades

Los vecinos de la rotonda del Camí Cabanes junto al Carrasco «tememos que cualquier día un coche acabe en nuestra casa»

14 julio, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los vecinos que viven en la rotonda del Camí Cabanes junto al restaurante Carrasco aseguraron este martes que temem “que cualquier día un coche acabe dentro de nuestra casa”. Una hipótesis que este domingo se hizo realidad, con un vehículo en el jardín de uno de ellos.

Fue a las 4 de mañana, a punto de irse a dormir uno de los vecinos escuchó un estruendo. De inmediato una enorme nube de polvo mezclada con piedras (del muro perimetral de su vivienda), aparecieron junto a la pared de su habitación. Y ahí encima de una adelfa, un vehículo tipo SUV. A los ocupantes no les pasó nada y la Policía Local y la Guardia Civil “llegaron enseguida de llamarles”, reconoció este vecino.

“Este cruce tiene el problema que no está claro quien tiene preferencia” denunció este vecino, “hay constantes pitidos y los coches no se aclaran. No te digo ya cuando hay peatones por los arcenes”. La señalización vertical es un auténtico galimatías : un stop para los que bajan desde el Carrasco por la Travesía de Cansalades, otro stop para los que vienen por el Camí de Cabanes desde el Consum y luego está cuando estos quieren tirar hacia Cansalades. 

Los vecinos llevan años pidiendo una mejor iluminación de la zona, también la colocación de unos pasos de peatones para cruzar el Camí Cabanes y enlazar con la calle La Haya. «Llevo a mis hijas todos los días al colegio por aquí, es un peligro. Ya ni saco a pasear al perro», explicó el inquilino de esta vivienda. 

Junto a otros vecinos intentan hacer ver al Ayuntamiento que debe intervenir en esta rotonda mal hecha desde el diseño de un despacho y le instan a arreglarlo para que «no acabe un coche en el techo de mi casa», porque al jardín de uno de ellos ya ha llegado.

Además reclaman que el Consistorio adecente la zona verde junto a la rotonda, y ponga un jardín con planta

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.