Archivo. Los vecinos se reunieron con el alcalde para exponerle que la calle debía tener una amplitud de 8 metros y no de 12 como se había previsto inicialmente

Los vecinos de la Soberana, tranquilos porque el ancho de la futura calle tendrá 8 metros

18 marzo, 2019Por: Carlos López

4

Los vecinos del camí de la Soberana mostraron en un comunicado su satisfacción porque finalmente la calle en la que viven ha sido dibujada en el futuro Plan General Estructural con un tamaño de 8 metros de ancho. Una amplitud que permitiría un solo carril para vehículos y aceras a los dos lados.

La asociación vecinal destacó que de esta forma la calle donde residen “queda fuera del tratamiento como reserva de red primaria de comunicación de la red viaria estructarante del municipio”, esto supondría que desaparecería la opción de crear una ronda norte por esa zona, tal como recogía ya el anterior Plan General.

Asimismo señalaron que se ha resuelto “una situación de incertidumbre que se ha mantenido durante más de treinta años y que ha supuesto una preocupación constante para todos los vecinos”. A partir de ahora, indicaron que “La Soberana dispone de la solución más adecuada para proceder a la urbanización del Camí Soberana dotándolo de los servicios necesarios como el alumbrado público y la red de saneamiento que precisa este vecindario”.

Igualmente se consigue dotarla de las “necesarias condiciones de seguridad en el tráfico rodado tanto de tránsito como de acceso hasta las viviendas, así como de los desplazamientos peatonales de que precisa el día a día de la vida en La Soberana, creando con ello las bases para ese paso definitivo hacía el pleno desarrollo y consolidación de este vecindario de Xàbia como suelo urbano, fin este al que esta Asociación estará siempre destinando todos sus esfuerzos, y que ahora ya ve más próxima su consecución”.

Desde la asociación quisieron agradecer el compromiso del alcalde, José Chulvi, que atendió las alegaciones presentadas y su “compromiso directo” por el que la calle tendría un tamaño máximo de 8 metros y no los 12 metros con los que se había dibujado en la versión preliminar del Plan General.

4 comentarios en “Los vecinos de la Soberana, tranquilos porque el ancho de la futura calle tendrá 8 metros

  1. Se nota que los del partifo viven en la zona, una mas de un psoe de xabia que pretende que lo suyo y lo de sus amigos siga tal como hasta ahora y lo que no es suyo ( los terrenos de los otros), vaga solo para que sus perros los utilicen para que ellos pasen.

    Yo y mi familia os votamos y nos engañasteis, nunca mas un voto ñara los que se dicen politicos y solo velan por los intereses de sus amiguetes, la foto que muestra esta noticia lo dice todo.

    1. Que esperar, los del psoe de Xabia se protejen unos a otros, la derecha de Xabia es un caos incontrolado que no se ponen ni de acuerdo para defender la propiedad privada, el PGOU que esta a punto de enviarse a la Conselleria para aprobacion es como una desamotizacion, que se hizo a sabiendas de quien eran los terrenos con un Anton consentidor a cambio de llevarse los asuntos de este caos urbanistico a su pespacho particular y sacar tajada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *