Una imagen del incendio de ayer en la partida Benimadrocs de Xàbia. Foto: Protección Civil

Los vecinos de la zona del Montgó denuncian el estado de abandono de muchas parcelas

18 agosto, 2020Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Algunos vecinos de la carretera de Jesús Pobre remitieron ayer un escrito a esta redacción en la que ponen de manifiesto el estado de abandono en que se encuentran muchas de las parcelas que rodean sus viviendas.

Con el susto aún en el cuerpo, estos vecinos, vieron ayer como una de esas parcelas ardía en la tarde del lunes. Un fuego que encendió todas las alarmas y fue sofocado con rapidez por el amplio despliegue del operativo de extinción, así como la necesaria intervención de los medios aéreos, dos helicópteros del Consorcio Provincial de Bomberos y uno de los aviones de la Generalitat.

Junto a ellos, en el frente los voluntarios de Protección Civil, de Balcón al Mar, los Bomberos Forestales, los del Bomberos del parque de Dénia y de Benissa, así como efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y la Cruz Roja de Jávea. También participaron en el operativo Protección Civil de Gata de Gorgos y Benidoleig.

Según han informado esta mañana el 112-CV el incendio fue controlado sobre las 23.30 y sobre las 3 de la mañana los bomberos se retiraron de la zona.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Los vecinos de la zona del Montgó denuncian el estado de abandono de muchas parcelas

  1. Drones controlando las zonas de masa verde en verano. Coste rídículo comparado con un icendio, ridículo.
    Dinero para eso Alcalde, por favor, luego ya podrá dejarse el dinero en cosas de Igualdad, Cultura y Sociedad que viste mucho, sí, pero primero cuidar nuestra Naturaleza, que es algo de cajón.
    Otra cosa, lo de limpiar a presión las zonas SUPERGUARRAS de Jávea, para cuando? (ZONAS DE CONTENEDORES, CALLES, …)
    Otra vez se van unos amigos con la misma frase que el año pasado, «vaya sitios más abandonados que hay por todo Jávea»
    Pues sí, así es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.