Los vecinos de Pedreguer deciden que no haya bou embolat por un estrecho margen

16 enero, 2017Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los vecinos de Pedreguer han decidido mediante una consulta ciudadana que no se celebren más festejos de bou embolat y bou encaixonat en la localidad, una decisión que han tomado por un estrecho margen: 9 votos decantaron la balanza hacia el no.

La consulta se cerró este domingo a las 12 de la noche y en total participó el 40,01% del censo previsto, que mas o menos era el censo para una convocatoria electoral al que se incorporó los jóvenes de 16 a 18 años. Fueron un total de 2571 votos los registrados entre la versión online y la física.

Captura de la web Pedreguer Participa con los resultados de la consulta

Desde el Ayuntamiento de Pedreguer prepararon la consulta para realizarse a través de una plataforma online y habilitaron en la Casa de Cultura un ordenador para que todos pudieran participar. Una de las exigencias para poder votar era identificarse con el documento nacional de identidad, y el plazo estuvo abierto desde el lunes 9 de enero hasta este domingo.

Asimismo en las bases de la consulta se aprobó que tendría validez una vez se hubiera superado el 25% del censo, una cifra que a mitad de la semana pasada ya se había superado.

Finalmente el resultado fue de 1281 a favor de SI al bou embolat y 1290 a favor del no al Bou embolat.

Pedreguer ha sido el único municipio de toda la comarca que ha sometido a la decisión de los ciudadanos la posibilidad de eliminar estos festejos taurinos en los que el toro es maltratado y sufre. En el resto de localidades la decisión se ha tomado por parte de la autoridad competente en este caso el alcalde o concejal de Fiestas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Los vecinos de Pedreguer deciden que no haya bou embolat por un estrecho margen

  1. Bravo !!! algunos ya reaccionan i se dan cuenta de lo mal que lo pasan los amimales !!! Otros les importa un rabano mientras con puro egoismo disfrutan de lo lindo !!!!
    Bravo Pedreguer !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.