Los vecinos de Pedreguer eligen el nombre de País Valencià para la avenida Juan Carlos I

1 diciembre, 2020Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los vecinos de Pedreguer han elegido ya que nombre darán a la avenida Juan Carlos I, será la avenida del País Valencià.

Las votaciones estuvieron abiertas hasta este lunes a través de la web Pedreguer Participa y ha sido a través de esa plataforma como se ha hecho partícipe a todos los vecinos de una decisión del pleno, cambiar el nombre de la calle, una propuesta que lanzó la CUP en la localidad.

En una primera parte, los vecinos realizaron diversas propuestas de nomenclatura para la vía, y posteriormente una Comisión Municipal evaluó todas las propuestas y extrajo las que finalmente fueron sometidas a votación.

Las votaciones estuvieran abiertas hasta el lunes y se impuso la de la avenida del País Valencià. Otras opciones fueron: Avenida de la Sella 560; Avenida de les Barxeres 461; Avenida de les Escaletes 387; Avenida de la Igualtat 277; Avenida de les Dones Valentes 149; Avenida del Feminisme 86.

En total han votado 1088 personas, lo que representa el 15,90% del censo municipal, que se sitúa en 6842 personas.

En Xàbia, desde el Círculo de Podemos elevaron una petición al alcalde, para que se iniciara un proceso similar y cambiar el nombre de la avenida dedicada al rey emérito, pero no fue atendida.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “Los vecinos de Pedreguer eligen el nombre de País Valencià para la avenida Juan Carlos I

  1. No consigo entender la trascendía de esta noticia para los que de alguna manera queremos información de este noticiero “ Xabia al Día “ como su nombre indica, salvo que se pretenda influenciar para que nuestro callejero siga la misma deriva.

  2. Con la que está cayendo, destinar un céntimo o un segundo a esta historia me parece un INSULTO a los ciudadanos.

    Sigan por ahí, verán lo que se van a encontrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.