Los vecinos de Thiviers piden por escrito al Ayuntamiento que mejore el barrio

17 noviembre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los vecinos de Thiviers se han cansado de las buenas palabras y quieren que el Ayuntamiento les haga caso, por lo menos les diga por escrito que no puede hacer nada. La asociación de vecinos de l’Arraval del Mar y Thiviers ha presentado un escrito con ocho solicitudes en las que instan al equipo de gobierno a resolver los problemas históricos que acechan el barrio.

Su presidente, Alfredo Moll, ha explicado esta mañana que el barrio necesita “un poco más de cariño por parte del ayuntamiento”, un aspecto que los vecinos llevan reclamando desde la primera reunión que mantuvo el concejal delegado, José Luis Luengo (de la que informó esta redacción).

Moll ha concretado esos ocho puntos, la iluminación falla -ayer se produjo un apagón durante la noche, que al parecer fue provocado por las obras del gas-, hay varios tramos de las aceras de Juan Carlos I que están arregladas pero “sin terminar, con arena y son un peligro ya que se pueden producir resbalones o caídas”.

También reclaman una solución para evitar el “río que se forma en la calle Historiador Escolano”, tomar las medidas “para evitar las cacas de perros”, exigen más mobiliario urbano y árboles y que el parque Reina Sofía haya más luz y sea “retirado el pipican”.

Según Moll, los vecinos no quieren “que el barrio sea dormitorio” y por ello estas peticiones al Consistorio con el fin de que sea una zona “más cómoda, limpia, agradable y ecológico”.

Servicios estudia una intervención en el parque

Al respecto de las reclamaciones de la Asociación de Vecinos de L’Arrvaval y Thiviers, fuentes de la Concejalía de Servicios han indicado a XAD que están estudiándolas para ver como pueden buscar una solución. Una de ellas, la relativa al parque Reina Sofía, está sobre la mesa de la concejala, Kika Mata, con el fin de realizar una intervención a lo largo de 2018.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.