Los vecinos de Xàbia honran a San Francisco de Paula

20 abril, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado domingo 19 tuvo lugar la celebración de la festividad de San Francisco de Paula con gran asistencia de autoridades municipales y vecinos de la localidad.

Una cita matinal que arrancó, a las 11h. con una eucaristía en el antiguo Convento de las Agustinas y continuó con la procesión de la venerada imagen por las calles del Centro Histórico.

La imagen ha sido restaurada recientemente

La procesión transcurrió por las calles más emblemáticas, engalanadas para la ocasión por los vecinos. Así, San Francisco de Paula partió de su refugio en el Convento de las Agustinas y recorrió las calles Dels Oms, Nou, Damián Giner, Doctor Borrull, Placeta del Convent, Doctor González, Mayor, Primicias, En Grenyó, Verge del Pilar, En Forn y placeta del Convent; retornando al interior de su capilla.

La festividad de San Francisco de Paula es una celebración que, en los últimos años, y poco a poco; ha ido recuperando su esplendor tradicional gracias al interés mostrado por la asociación organizadora y feligreses devotos del santo.

San Francisco de Paula

A través de diferentes iniciativas se han ido realizando diferentes acciones con el fin de recuperar el patrimonio religioso siendo, las más destacadas, la restauración de la imagen del santo y su túnica original -realizada por la Fundación la Luz de las Imágenes-, la renovación de su hornacina y la confección de una nueva vestimenta por una vecina devota del santo.

La organización ya prepara la celebración del próximo año, de manera especial, coincidiendo con el 400 aniversario de la fundación del Convento.

 

Desde Xàbia al Día agredecemos a Javeamigos que nos hayan cedido algunas de sus fotos de esta celebración.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.