Los vecinos de Xàbia reciclan 56 toneladas de ropa usada en el primer semestre

13 julio, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento de Servicios de Xàbia ha recibido el balance semestral de la Fundación Humana, que se encarga de gestionar un total de 34 contenedores distribuidos por el municipio para recoger textil usado. Este informe refleja que durante los primeros seis meses del año, los vecinos han reciclado hasta 56.193 kilogramos de ropa, lo que supone un aumento del 2% respecto al mismo periodo del año anterior (55.093 kg).

A través del convenio con esta entidad, la recogida de textil es un servicio gratuito para el municipio y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos. Además, esta Fundación contribuye a la sostenibilidad y da un fin social a la ropa usada, ya que se reutiliza o es vendida a precios bajos para generar recursos para la cooperación al desarrollo.

Respecto a la cantidad recogida en Xàbia, desde Humana destacan que dándole una segunda vida a prendas que de otra manera irían a parar al vertedero se evita su incineración, y con ello la emisión de CO2. Según sus estimaciones, las 56 toneladas recogidas durante el primer semestre en Xàbia representan un ahorro de 178 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.