El cruce del Camí Cabanes con el camí de Cansalades, la rotonda del 'Carrasco', al fondo.

Los vecinos del camí Cabanes piden al Ayuntamiento que amplíe el alumbrado de la zona

15 enero, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un grupo de vecinos del tramo del Camí Cabanes donde está el Consum han remitido a esta redacción un escrito en el que reclaman al Ayuntamiento que amplíe el alumbrado público de la zona, y sobretodo en el cruce con la conocida como rotonda ‘del Carrasco’.

Estos vecinos explicaron que el cruce del Camí Cabanes con esa rotonda constituye un auténtico peligro por las noches, donde al margen de la confusión que generan la señalización viaria tienen que pasear por un arcén a oscuras para poder llegar a los contenedores de basura que se encuentran junto al parking del citado restaurante.

En su escrito estos vecinos comentaron que las tres luces que iluminan la rotonda no son suficientes para la zona, y pidieron ampliar la intensidad de las mismas para que por lo menos llegue algo de luz al cruce del Camí Cabanes con la Cami de Cansalades.

Mejora de la eficiencia en el alumbrado de la zona

Por otra parte, el Ayuntamiento tiene en vigor un concurso público para la contratación de una empresa que se encargue de la mejora de la eficiencia del alumbrado en las calles que dan a esta rotonda: Bruselas, La Haya, Estrasburgo y la avenida del Arenal, así como la avenida del Puerto y avenida del Pla.

En total se cambiarán al sistema de Led 73 lámparas y el presupuesto es de 37.459 euros.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.