Los vecinos del Camí Castellans de Xàbia, hartos por unas obras que nunca terminan

30 mayo, 2022Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa pide el enésimo aplazamiento para concluir los trabajos

 

Los vecinos del Camí de Castellans están hartos. Las obras del colector que discurre por este previstas para menos de tres meses van camino de prolongarse durante más de nueve meses. Cuando no es el Covid, es la tubería y ahora que los operarios están en otra obra.

Las obras del primer colector de la zona de Castellans son un calvario, y los vecinos ya se han cansado. Polvo, ruido, y muchas molestias para unas obras que están concluidas a falta de una tramo de 150 metros. Los accesos a sus viviendas se hacen en precario y los desvíos están mal señalizados. Es un auténtico caos.

Algunos de estos vecinos han expresado a esta redacción su desánimo con estas obras, ya que esos desvíos «se hacen por calles que están aún peor» y lo que más les preocupa es la falta de información por parte del Ayuntamiento. «No quieren ni que deje mi teléfono para que me devuelvan la llamada para darme información», reconoció uno de ellos.

Pero, tras tantas semanas con la calle libre de operarios y vallas, los vecinos piden que mientras acaban la obra, la empresa eche «un poco de material alrededor de las tapas de las alcantarillas», propuso otro de los residentes de la zona. 

Los operarios de Categor, corrigiendo errores de una obra en Calp

Mientras tanto, la empresa Categor Obras y Proyectos ha pedido el enésimo aplazamiento del plazo de la obra. Así lo aseguró la concejal de Urbanismo, Pepa Gisbert, en el pleno celebrado hace unos días a preguntas del concejal de Compromís, Vicent Colomer.

Gisbert explicó el sábado a XAD que la mercantil ya tiene el tramo de tubería que le faltaba, pero el problema ahora es que la brigada de operarios la tiene en Calp rehaciendo un pavimento que el Consistorio calpino dijo que no había hecho como tocaba. Así que sus responsables han pedido un nuevo plazo, ya que el viernes pasado se agotó el último que había solicitado. Plazo agotado y obra no terminada.

Los técnicos municipales estudian ya la solicitud de la constructora y esperan tanto ellos como el equipo de gobierno que acabe la obra de una vez, por todas las molestias generadas.

Y los vecinos a seguir aguantado candela, la falta de información por parte del Ayuntamiento y la incapacidad de la empresa..

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Los vecinos del Camí Castellans de Xàbia, hartos por unas obras que nunca terminan

  1. Mi opinión y como tantas de otros vecinos las obras aquí en Jávea son unas chapuzas tanto de empresas privadas como públicas es un caos un desorden y sin ninguna planificación por parte del Ayuntamiento, no se si no tienen alguien que les aconseje o no saben llevar un pueblo pero es un desastre de planificación tanto en trabajo de campo que en oficina.

    1. No se meta usted con ellos, parece ser que haber trabajado en un Bar da licencia de Alcalde.

      La incompetencia es un grado, esta gente ha sobrepasado ese límite galáctico, están a años luz de ese umbral, son DIOSES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.