La empresa pide el enésimo aplazamiento para concluir los trabajos
Los vecinos del Camí de Castellans están hartos. Las obras del colector que discurre por este previstas para menos de tres meses van camino de prolongarse durante más de nueve meses. Cuando no es el Covid, es la tubería y ahora que los operarios están en otra obra.
Las obras del primer colector de la zona de Castellans son un calvario, y los vecinos ya se han cansado. Polvo, ruido, y muchas molestias para unas obras que están concluidas a falta de una tramo de 150 metros. Los accesos a sus viviendas se hacen en precario y los desvíos están mal señalizados. Es un auténtico caos.
Algunos de estos vecinos han expresado a esta redacción su desánimo con estas obras, ya que esos desvíos «se hacen por calles que están aún peor» y lo que más les preocupa es la falta de información por parte del Ayuntamiento. «No quieren ni que deje mi teléfono para que me devuelvan la llamada para darme información», reconoció uno de ellos.
Pero, tras tantas semanas con la calle libre de operarios y vallas, los vecinos piden que mientras acaban la obra, la empresa eche «un poco de material alrededor de las tapas de las alcantarillas», propuso otro de los residentes de la zona.
Los operarios de Categor, corrigiendo errores de una obra en Calp
Mientras tanto, la empresa Categor Obras y Proyectos ha pedido el enésimo aplazamiento del plazo de la obra. Así lo aseguró la concejal de Urbanismo, Pepa Gisbert, en el pleno celebrado hace unos días a preguntas del concejal de Compromís, Vicent Colomer.
Gisbert explicó el sábado a XAD que la mercantil ya tiene el tramo de tubería que le faltaba, pero el problema ahora es que la brigada de operarios la tiene en Calp rehaciendo un pavimento que el Consistorio calpino dijo que no había hecho como tocaba. Así que sus responsables han pedido un nuevo plazo, ya que el viernes pasado se agotó el último que había solicitado. Plazo agotado y obra no terminada.
Los técnicos municipales estudian ya la solicitud de la constructora y esperan tanto ellos como el equipo de gobierno que acabe la obra de una vez, por todas las molestias generadas.
Y los vecinos a seguir aguantado candela, la falta de información por parte del Ayuntamiento y la incapacidad de la empresa..
Mi opinión y como tantas de otros vecinos las obras aquí en Jávea son unas chapuzas tanto de empresas privadas como públicas es un caos un desorden y sin ninguna planificación por parte del Ayuntamiento, no se si no tienen alguien que les aconseje o no saben llevar un pueblo pero es un desastre de planificación tanto en trabajo de campo que en oficina.
No se meta usted con ellos, parece ser que haber trabajado en un Bar da licencia de Alcalde.
La incompetencia es un grado, esta gente ha sobrepasado ese límite galáctico, están a años luz de ese umbral, son DIOSES.