Los vecinos del Canal de la Fontana tendrán que esperar a que se desarrolle el polígono industrial para que desaparezca el almacén de material que tienen junto a sus viviendas

7 noviembre, 2016Por: Carlos López

1

A final de la pasada semana llegó a esta redacción un email de «los vecinos del Arenal» en el que aseguraban que la concejala del barrio, Pilar Zamora, se había reunido con ellos y se habría comprometido a trasladar la parcela que hace las veces de almacén de trastos y restos de materiales de obra que hay en la calle Bari esquina Vía Augusta al polígono no nato de Catarroges.

parcelamunicipalbariLos vecinos llevan varios años reclamando que esta parcela sea vaciada y adecentada para el uso de todos ellos como zona verde que es y todos los materiales de obra allí amontonados (incluidas las toscas antiguas del viejo cementerio) sean trasladado a otro sitio. Si bien hace unos años se planteó que los materiales se trasladaran a una parcela que hay junto al depósito municipal y la desaladora, ahora el planteamiento es llevarlos al polígono industrial que está previsto al otro lado de la carretera de Gata.

Así pues el traslado se antoja lejano, toda vez que el Ayuntamiento ni siquiera ha encargado los estudios previos para el diseño de la futura zona industrial, que si bien si es uno de los objetivos de la legislatura como ya anunció el equipo de gobierno hace unos meses.

Este colectivo además señaló que reclamaron a la concejala que haga porque el Consultorio Auxiliar esté abierto todo el año una petición que según indicaron «Zamora explicó que no será posible al menos este año pues no estaba contemplado» en los planes tanto de la concesionaria como de la Conselleria y la Generalitat.

El suelo donde la concesionaria del Canal acumula los residuos previos a su traslado es municipal

Por otra parte, el grupo de vecinos pidieron a la concejala que el Ayuntamiento controle a la empresa concesionaria de la obra del Canal de la Fontana. Y es que esta empresa acumula los residuos en uno de los lados del Canal para posteriormente trasladarlos a una instalación autorizada. Estos vecinos comentaron a la edil del barrio las molestias que los lodos extraídos del fondo del canal generan en ese emplazamiento provisional.

Según aseguraron la concejala señaló que la responsable final de la obra es la Generalitat pero olvidó que la competencia de este organismo acaba en el espejo del agua y no comprende a la parcela junto al canal ni la calle Canal de la Fontana que son de titularidad municipal y es donde se estarían acumulando esos vertidos.

Un comentario en “Los vecinos del Canal de la Fontana tendrán que esperar a que se desarrolle el polígono industrial para que desaparezca el almacén de material que tienen junto a sus viviendas

  1. Gracias por la difusión de los temas que preocupan a los vecinos del Barrio del Arenal, que también es Jávea. Contribuir para recibir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.