Los vecinos del carrer Nou piden al Ayuntamiento de Xàbia que peatonalice el estrecho vial

27 agosto, 2021Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los vecinos del carrer Nou han pedido vía instancia al equipo de gobierno de Xàbia que proceda a la peatonalización de este estrecho vial que conecta la rotonda del ‘Fielato’ con la calle Sant Joan Bautista y la placeta del Convent.

En la instancia, a la que ha tenido acceso esta redacción, afirman que después de “constatar durante años la difícil gestión del aparcamiento en la calle”, que cambia cada 15 días de lado y el “constante paso de vehículos sin ningún tipo de regulación de velocidad” se han decidido a presentar firmas para la “peatonalización y pacificación” de la calle, y que así los más mayores puedan volver a tomar la calle y estar a la fresca.

Los motivos que alegan para que se aplique esa medida, son “principalmente” la seguridad vial de los peatones así como la “necesidad de vaciar de coches la calle en favor de las personas”. Ya durante años esta calle ha servido de “aparcamiento de vecinos pero también de muchas personas que acuden a los servicios de los alrededores”. Lo que provoca, consideran, un “paso continuado y molesto de turismos y furgonetas de reparto”.

Los vecinos reclaman que se fije la prohibición de circulación general y el aparcamiento y se deje solo el acceso permitido para los residentes, pero para labores de carga y descarga, y estacionamiento en aquellos casos que dispongan de garaje.

En su escrito, los vecinos piden que se elaboren los informes técnicos necesarios para tomar esta decisión de la forma más idónea y que se les mantenga informados de los pasos que da el Ayuntamiento para lograrlo.

 

Un proyecto u intención de hace ya años

Hace ya más de diez años, el entonces alcalde, Eduardo Monfort, expresó la voluntad del gobierno que encabezaba para peatonalizar el carrer Nou y Teulería, en lo que sería una segunda fase del proyecto iniciado en las calles Sant Vicent, San Cristóbal y Virgen de los Desamparados. Pero desde entonces, nada más se supo. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

5 comentarios en “Los vecinos del carrer Nou piden al Ayuntamiento de Xàbia que peatonalice el estrecho vial

  1. Hombre a ver… Tienes razón en que si se quitan plazas se deban crear más en las cercanías, pero en este caso justo al ladito tienen el parking subterráneo. Y el dinero no es excusa, que mucha gente se ha tenido que comprar plaza de garaje o alquilarla.

    En este caso me parece bien, pues digan lo que digan la gestión de esta calle pertenece a sus vecinos, y si ellos lo prefieren así no hay más que hablar. Eso sí, que se vote entre todos, y no sólo lo decidan los que más fuerte hablan y más *** mueven, como suele ser.

    1. También soy partidario de la peatonalización, pero creando aparcamientos de proximidad que le hagan más fácil la vida al ciudadano. Los alrededores están saturados y encontrar un hueco al coche es tarea agotadora. Es cierto que el bono de los aparcamientos públicos no es caro, pero son muchas las familias que con los 50 euros cubren necesidades más apremiantes.

  2. Y la peatonalizacion de los espacios entre los bloques de los restaurantes en El Arenal, para cuando?.
    Allí se origina constantemente un caos, pasando los peatones entre los coches que entran y salen marcha atras, se producen maniobras de verdadero peligro de atropello.
    Porqué se permite llegar a los coches hasta el mismo borde del paseo de la playa?. Que plan de circulacion es ese que se permite una constante salida de coches marcha atrás?.
    Espero que algun partido politico de este pueblo haga suyo este problema, y trate o se esfuerce en resolverlo algún dia.

  3. La iniciativa milloraria la qualitat de vida dels veïns sempre que, simultàniament, s’incrementaren les places d’aparcament pels voltants, que arrastren un déficit de llocs d’estacionament preocupant i escandalós. Els cotxes ocupen voreres, passos de vianants i bancals, perquè no els podem pujar als pisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.