La parcela junto al residencial Bolonia que es de propiedad municipal. Imagen facilitada por los vecinos.

Los vecinos del residencial Bolonia piden al Ayuntamiento que limpie la parcela municipal que linda con sus viviendas

29 agosto, 2020Por: Redacción

7
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los vecinos del residencial Bolonia han remitido a esta redacción la copia de un escrito que han registrado en el Ayuntamiento de Xàbia con el fin de instarle a limpiar la parcela de titularidad municipal que linda con sus viviendas y es un foco de suciedad y ratas.

En ese escrito, los vecinos le instan a cumplir la propia ordenanza municipal en ese terreno ya que está «repleto de maleza y suciedad» y constituye «un polvorín en caso de incendio».

Aseguran que los solares «deben estar en condiciones de seguridad, salubridad, limpieza y ornato público según la legislación, y en particular la propia ordenanza local que requiere y sanciona a los propietarios para que cumplan esas condiciones» y recuerdan que el propio Ayuntamiento debería dar ejemplo con aquellos terrenos que son de su propiedad.

Además le recuerdan que ya han remitido otros escritos similares que no han tenido respuesta por parte de los técnicos municipales y le advierten que estudiarán la «solicitud de una responsabilidad patrimonial de la Administración Municipal para responder de los daños y perjuicios causados y/o cualquier reclamación jurídica procedente por incumplimiento de su propia normativa».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

7 comentarios en “Los vecinos del residencial Bolonia piden al Ayuntamiento que limpie la parcela municipal que linda con sus viviendas

  1. Puede que esto también le sirva a la sra mata y lo aplique a la porquería de jardin que está en la avda augusta frente a los números 35 y 37 da asco hasta pasar

  2. El panorama político es el mismo en todos lados, izquierda, derecha, guays y no tan guays…
    Los que han demostrado ser unos «listos» acaban en política, aquí y en Pekín.
    Hace falta estar hecho de una pasta especial, que te gusté engañar descaradamente y tener claro que servirás a los poderosos, siempre.
    Por eso no todo el mundo vale.
    Yo no.

  3. La incompetencia de este alcalde solo es comparable a la ineficacia de sus concejales nombrados a dedo por el.
    No querias Socialistos ? Chupar dos tazas…..

  4. Ellos envían a la policia local y sancionaN por tener parcelas sucias
    Cómo pretenden que Chili se sancione a si mismo?, estudiar no estudio muco pero tonto no es.

  5. Sra. Concejala Kika Mata:
    ¿Y usted se atreve a invitar a los ciudadanos a q presenten escritos reclamando la limpieza de solares??? Ja, ja, ja , sin vergüenza!!
    DESASTRE DE GOBIERNO MUNICIPAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.