Los vecinos del Saladar denuncia el mal estado del Punt Verd y la parcela que lo rodea

4 agosto, 2022Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: 2 minutos
–Fotodenuncia vecinal–

 

Los vecinos de la calle Trípoli, junto al supermercado Saladar y el hotel del mismo nombre, han trasladado a esta redacción su preocupación por el estado que muchas veces presenta el Punt Verd de la zona del Saladar y su frustración porque no hay forma que el espacio esté 24 horas limpio ya que el servicio de limpieza solo pasa una vez al día. «Los trabajadores estarán frustrados, pero nosotros estamos frustrados de intentar reciclar y que los contenedores no se vacíen diariamente». 

 

En el escrito remitido a este periódico han lamentado que «así es como están muchas zonas, carreteras y parcelas» y es que la basura del Punt Verd muchas veces acaba en la parte trasera del mismo y los servicios de limpieza «no la ven o si la ven no la recogen», así como en el entorno que rodea el aparcamiento de esa zona. Allí «se acumula todo tipo de restos» y se convierten «en un polvorín», señalaron.

«Al pasar el camión con un único conductor, descargan el contenedor y se van y dejan toda la basura que hay alrededor en su mismo sitio, así pasan días», lamentaron los vecinos. 

Estos vecinos criticaron que a los gobernantes locales “se les ha ido de las manos”  todo y se refirieron a cuestiones como «Ramblars, emisarios, masificación, el descontrol en los apartamentos turísticos, los botellones en los chalets y ruidos a todas horas». «Hay -concluyeron- una ausencia total de orden, control y autoridad».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

5 comentarios en “Los vecinos del Saladar denuncia el mal estado del Punt Verd y la parcela que lo rodea

  1. Pues no sé si veis la tele en Madrid ,Barcelona ,Valencia y Sevilla hay una plaga de ratas y mucha suciedad ,hay que ser un poco los ciudadanos más limpios

  2. La dejadez por parte de la concejala, está dando lugar a una nefasta gestión de residuos, el tema de los puntos limpios y todo lo relacionado se va a convertir en un problema de salud pública.
    No se puede hacer peor, dar excusas infantiles y mentirnos descaradamente sin que asuman ningún tipo de responsabilidad.
    Sacan la banderita azul a pasear en el náutico, pues que lleven al Sr. Puig a un punto limpio y se hagan una fotito allí.
    ¡Dimisiones ya!

  3. Y en los solares del propio Saladar hay ratas y por las calles llenas de cucarachas, la gente tira las bolsas de basura entre cañas y maleza por la calle Atenas es un completo basurero de suciedad, ésta también es mi denúncia, siempre antes de verano pasan los tractores para desbrozar las parcelas que están llenas de brozas en el Saladar los vecinos de chalets y de urbanizaciónes lo hemos denunciado pero aquí no viene nadie a limpiar nada.
    Un día entré por el Saladar en el mismo lado de la calle Atenas y ví que hay retretes, sofás, bolsas de basura, colchones y mucha mier.. camuflada entre cañas y árboles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.