Aspecto que presenta la obra a día 22 de octubre.

Los vecinos del Segundo Montañar también han denunciado al Ayuntamiento por presunta prevaricación urbanística ante la Fiscalía de Dénia

23 octubre, 2019Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

La asociación de Vecinos de Defensa del Segundo Montañar, que reúne a unos 200 vecinos de la zona, ha presentado también otra denuncia contra el Ayuntamiento por las acciones (o inacciones) que ha realizado contra el propietario del restaurante del segundo Montañar.

Esta redacción lleva varios meses detrás de los vecinos de la zona -los que se sientan cara a cara con los periodistas-, y finalmente ayer la abogada de la asociación Paloma Pérez contactó con XAD para hacer pública su postura sobre el restaurante del segundo Montañar.

Y esta abogada informó de algo que hasta ahora se desconocía públicamente. Han presentado una denuncia contra el Ayuntamiento “por la posible comisión de delitos por incumplimiento de un deber inexcusable de la restauración de la legalidad urbanística ante el incumplimiento y desobediencia reiterada del promotor” de las obras en el último terreno virgen y sin edificar de la avenida de Ultramar.

La denuncia que se realiza contra el Ayuntamiento, pero también contra el alcalde y la concejal de Urbanismo, según ha podido comprobar esta redacción, fue registrada ante la Fiscalía del partido judicial de Dénia el pasado 11 de octubre. Varios días después de que la concejal de Urbanismo, Isabel Bolufer, anunciara la apertura de un expediente de infracción urbanística contra el propietario de este terreno instándole a la paralización inmediata de las obras.

En la misma se adjunta el decreto en el que se ordena la paralización así como que la misma fue notificada al promotor el 2 de octubre y el día 8 seguían los trabajos. También, aseguró la abogada, “han estado trabajando este pasado fin de semana”.

Asimismo apunta el documento remitido al Fiscal, que por parte de la asociación han puesto de manifiesto “ante el Ayuntamiento en repetidas ocasiones que las obras seguían en marcha y que el infractor hacía caso omiso a la orden de paralización”.

También afirma que el Ayuntamiento “no ha precintado la obra como debía haber realizado nada más notificar el decreto de orden de paralización inmediata” y recoge que “tampoco ha dado traslado al Ministerio Fiscal del incumplimiento reiterado del promotor”. Por ello, aseguran los vecinos “no nos ha quedado más remedio que interponer un escrito-denuncia, solicitando el amparo de la Fiscalía ante el incumplimiento reiterado y voluntario por parte del propiteario del terreno, que podría constituir un delito de desobediencia grave y un incumplimiento del Ayuntamiento de su deber inexcusable de cumplimiento de la legalidad urbanística”.

Así pues, el equipo de gobierno de Xàbia se enfrenta a una doble denuncia, por un lado el propietario, por otro los vecinos.

Esta redacción ha preguntado al gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana sobre el estado de ambas denuncias, pero hasta la hora de elaboración de esta información no ha obtenido respuesta alguna.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Los vecinos del Segundo Montañar también han denunciado al Ayuntamiento por presunta prevaricación urbanística ante la Fiscalía de Dénia

  1. Sere de los pocos que espera que el empresario gane esta batalla. Para empezar, el nombre que se le ha dado al terreno «ultimo trozo sin edificar» lo dice todo, sería un poco injusto que dejen construir a todos y a este señor no, sobretodo cuando ha solicitado y le han dado las licencias pertinentes, además de conseguir el permiso de Costas y de la G.V. Luego entra el tema en que son todo viviendas menos esta que será un restaurante. Yo sinceramente prefiero ver algún que otro negocio en Xàbia, porque casas ya hay unas cuantas repartidas por toda Xàbia, y lo del restaurante aunque no exactamente en la misma calle, pero unos metros mas adelante ya hay uno ya, asi que no sería nada nuevo. Solo espero que el equipo de gobierno pague por lo que ha hecho, ya sea marear al empresario o a los vecinos, o a ambos como parece ser.

  2. Ojalá que los vecinos ganen esta batalla contra los que quieren destruir la belleza de nuestro pueblo tanto políticos como empresarios y metan a la carcel a los responsables de tanta horrible barbarie urbanística en zonas de valor y riqueza que nos enamoran a todos.
    Y los que destrozan ese pedacito de tierra virgen y otros tantos, que paguen y arreglen el daño causado.

    Vecinos gracias y unidos siempre fuertes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.