Los vecinos del Tosalet reclaman que se pinten los pasos de peatones en la rotonda del Saladar

10 mayo, 2021Por: Redacción

5
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los vecinos del Tosalet y las urbanizaciones que están en el tramo de la carretera del Portitxol junto al supermercado Saladar se han cansado de esperar a que el Ayuntamiento y la Diputación se coordinen para dar una solución de seguridad al cruce de la carretera y han pasado a la acción.

A falta de poder concentrarse, los vecinos han colocado diversos carteles por la zona, en los que reclaman la instalación de pasos de peatones. De hecho en cada una de las salidas de la rotonda del Tosalet hay uno de esos carteles, incluso en una de ellas, donde el espacio del paso reservado para viandantes está hecho, pero nadie ha querido pintar. Esta redacción informó hace dos años que el departamento de Servicios lo pintaría, pero ahí sigue, sin pintar.

Recientemente el portavoz de C’s, Enrique Escrivá, anunció la presentación de una moción al pleno en la que instaba al Ayuntamiento a coordinarse con la Diputación para “dar una solución inmediata” a estos vecinos. En su moción el naranja apostaba, tras recoger una petición vecinal, por habilitar una zona de acera en el lado del jardín del Tosalet desde la salida de la calle Murciana, en la parcela que ha sido cedida por la urbanización. De esta forma se podría habilitar un paso, ya que en el otro lado, la Diputación ya extendió la acera.

Sin embargo, su moción no fue siquiera debatida, porque el pleno en vez de ser presencial fue telemático. Aún así, Escrivá reivindicó la validez de la moción y hizo una alegato en su defensa, que fue rebatido por el alcalde, José Chulvi, con un informe municipal en el que citaba toda una serie de peticiones respecto a esa carretera que la Diputación no habría atendido. Y concluyó “si la administración competente quiere hacerlo, que lo haga”.

A todo esto, la semana pasada, en el orden del día de la Comisión de Urbanismo apareció el tema “Dar cuenta del informe sobre la carretera del Portitxol”, pero el punto se evacuó con rapidez ya que esta comisión se había convocado para hablar también de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana y casi se cierra sin hablar del tema. “Ay que queda un punto todavía”, se oyó decir entre resoplidos de algunos concejales del equipo de gobierno tras dos horas de reunión. Y al poco rato se cerró.

Estará por ver si tras esta acción espontánea de los vecinos, el Ayuntamiento y la Diputación se ponen de acuerdo en dar una solución.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

5 comentarios en “Los vecinos del Tosalet reclaman que se pinten los pasos de peatones en la rotonda del Saladar

  1. recordad que dicha carretera es competencia de la diputación de alicante, ya está bien de pedir cosas al ayuntamiento, que se gastará todo los euros en chorradas y no el la subida de sueldo de sus trabajadores, trabajadoras, trabajadoros y demás cargos de confianza, confianzo y confianze

  2. Imagino que habrán convocado una reunión para ver cuándo se reúnen para analizar el tema.
    Hay que hacer una delegación especial para estudiar el asunto, crear unas jornadas en un foro interactivo, además de reforzar la participación femenina.
    Espero que no nos precipitemos en encontrar una salida rápida, no vale con coger un bote de pintura blanca para asfalto, cinta de pintor y una brocha, no, no seamos fascistas.
    Confío en que las fuerzas progresistas de Jávea aúnen sus esfuerzos en acabar con la imposición de la lógica.
    Basta de machismos, no a la volencia en general y más atención a los elementos franquistas que siguen en nuestras calles!

    Fdo.: Asociación Nacionalista sin un Rumbo bien definido.

    1. Marie (tus otros nombres te oprimen sin saberlo y te convierten en cómplice del heteropatriarcado opresor): no hay que precipitarse.
      Todavía no ha muerto nadie, así, salvo que alguien (a ser posible un varón de raza blanca y condición heterosexual) se preste voluntario para ser atropellado, es conveniente seguir los trámites civilizados para la gestión.
      En estos momentos hay que pasar por los informes pertinentes y plantearse ¿es ese paso de cebra respetuoso con las diferencias de género? ¿Por qué una cebra y no un animal varón, véase un burro, un orangután o un político? ¿Por qué pisotear a una hembra regularmente sin consentimiento ni cargo ministerial?
      Tras ese informe se imponen varias comisiones con dietas y pensiones, un par de congresos y, al final, un referendum consultivo no vinculante. No tengamos prisas, que Triana (el puente) no se hizo en dos días (ni en diez años, primero tuvo que amenazar derribo).

      Reflexionad, pecadores.

  3. Yo no termino de entender como si la zona esa de la imagen está habilitada para hacer el paso de peatones, no se pinta.
    Y tampoco como el Ayuntamiento no facilita las cosas y se enroca en que es competencia del otro. Y las boyas también es competencia de otro y bien que las pone y prohíben todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.