Los vecinos del último tramo de la calle Atenas aseguran que el Ayuntamiento se ha olvidado de pintarlo

20 julio, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un grupo de vecinos del último tramo de la calle Atenas de Xàbia, el más próximo a la plaza Guillermo Pons han remitido a esta redacción un escrito en el que aseguran que la concejalía de Servicios se ha olvidado de pintar la señalización viaria en su zona.

Estos vecinos sufren la masificación de la Cala Blanca, dos zonas de baño que en los últimos años han visto incrementado considerablemente la presencia de turistas, básicamente por no haber control de accesos como en la Granadella o el Portitxol. Eso ha supuesto una masiva presencia de coches mal estacionados y ocupando las entradas a las propiedades.

Hace unas semanas esta redacción informó de los “trabajos de mantenimiento” de la zona tal y como fueron definidos por la propia concejala del ramo, que supusieron el pintado de nueva señalización viaria en la calle Atenas, la avenida de Ultramar, la calle Esparta, así como el cambio de dirección en todas ellas. Unas de entrada y otras de salida. Y la calle Atenas con dirección única hacia el Arenal. Unas zonas en las que hacía bastantes años que el Consistorio no repasaba la pintura viaria, de hecho, ni se veía.

Pues bien, tras esta noticia, estos vecinos han querido subrayar que en el tramo de sus viviendas entre la calle Esparta y la citada plaza:

-No se ha pintado la línea amarilla de prohibición del estacionamiento, y bloquean los accesos a las viviendas.

-No hay regulación del aparcamiento y los conductores aparcan en los ribazos dejando un “trocito” para que pasen los coches.

-No hay iluminación entre Esparta y la Glorieta Guillermo Pons.

Ante esto, aseguran que son vecinos de segunda, y que ahora demás tienen que aguantar a todos los bañistas y conductores que van a disfrutar del baño en ese tramo de la costa xabiera. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.