Los vecinos piden la reforma de las aceras del último tramo de la avenida de Ultramar

5 junio, 2020Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

La reforma de la avenida de Ultramar ha reconvertido este importante en una calle más acogedora y más transitable para los peatones. Sin embargo, ahora ha sacado a relucir las diferencias entre la parte nueva y la vieja, la situada entre la calle Esparta y la plaza Guillermo Pons.

Cuando se comenzó a hablar del proyecto de reforma de la avenida, esta redacción ya informó de las intenciones municipales de afrontar en una segunda fase la reforma de ese tramo. Y a ello se han acogido los vecinos de esa parte para, en un escrito remitido a esta redacción, reclamarlo.

El paseo por las aceras de este tramo es una lotería sorteando los alcorques de los árboles, algunos no cuenta siquiera con vegetación, en otros, la debilidad del árbol ha hecho que crezca hacia un lado en vez de hacia arriba, otros muertos y a medio cortar.. Tampoco está adaptado a las personas con movilidad reducida y los pasos no están rebajados.

A preguntas de XAD, la concejal de Servicios, Kika Mata, ha recordado que en efecto el equipo de gobierno tiene pensado hacer esa segunda fase pero ha indicado que aún deben contratar la redacción del proyecto. No obstante, ha señalado que estudiarán si se tiene que hacer alguna intervención de urgencia, como podría ser tapar los alcorques que están vacíos. Un trabajo que podría encargarse a una de las dos brigadas externas que tiene el Ayuntamiento contratadas para la reparación de las aceras.

Sin embargo, ha apuntado que la lista de trabajos de estas dos brigadas es extensa “ya que el término municipal tiene 38 kilómetros” y desde el equipo de la concejalía van priorizando los trabajos “porque sino nunca terminan”. A esta carga de trabajo se unen los imprevistos como el temporal Gloria, que hace que esa lista sea parada para atender la emergencia o la postemergencia. Uno de esos trabajos precisamente se desarrolla cerca de este punto, ya que la brigada externa se ha encargado de la retirada de la madera de teca y la colocación de adoquín en la plaza Guillermo Pons.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Reabre al tráfico la avenida de Ultramar

Las obras de reforma de la avenida de Ultramar, pendientes de un permiso especial de la Conselleria

 

Adjudicada por fin la obra de reforma de la Avenida de Ultramar

Las aceras de la avenida Ultramar tendrán 3 metros en ambos lados

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Los vecinos piden la reforma de las aceras del último tramo de la avenida de Ultramar

  1. Eso estaría bien, pero mejor estaría poner una acera al lado de esa avenida, en tramos de la Calle Esparta todavía no se ha construido nunca una acera y el espacio para viandantes entre el asfalto y la pared de las construcciones es aapenas 5 cm. Con el peligro que ello conlleva.
    De paso algún tecnino superdotado podría mandar poner un paso de cebra entre el golden gate y la para de autobús que hay enfrente para que no nos juguemos la vida cada vez que cruzamos.

    1. No se sabe cuáles son los vecinos???
      De muchos vecinos de la zona, no conozco a ninguno que desean mas obras
      Porque yo vivo a la Caleta y no veo el interés de tantos gastos casi inútiles mientras hay muchas calles y aceras (cuando existen)en esta zona que tienen carácter más urgente ( por ejemplo la calle Atenas)
      Creo que tendrían que pensarlo mejor
      Duele ver cortar a los árboles , para plantar nuevos ridiculos de pequeños
      Y de paso, que han sido de las Palmeras añejas del Pla?????
      A donde están los ecologistas????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.