Los vecinos se implican en el futuro de Xàbia

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

A Xàbia se le presenta un reto muy importante para los próximos años. Definir el modelo de ciudad que quieren sus propios ciudadanos, que son los principales protagonistas y responsables de cómo va evolucionando. Una idea que ha calado en muchos vecinos que ya se han implicado en el proceso de reflexión y debate que ha puesto en marcha el departamento de Fomento Económico a través de un ciclo de charlas en las que ha colaborado el director del plan estratégico de FuturElx, Antonio Martínez.

La última charla, bajo el título “La Gestión Estratégica de Xàbia. El modelo de Ciudad”, llenó al completo el salón de plenos de la Casa Consistorial. Los asistentes, además de entusiasmarse una vez más con las palabras del experto, participaron activamente durante la convocatoria celebrada el pasado miércoles. Una sesión muy interactiva en la que los ciudadanos expresaron su opinión en voz alta y de forma anónima cumplimentando una ficha de participación donde se les preguntaba sobre cómo ven Xàbia en la actualidad.

Una reflexión cuestionada a través de tres ítems en los que tenían que especificar los aspectos positivos, negativos y los activos o recursos que perciben en estos momentos en el municipio. Respecto a estos últimos, otra ficha les emplazaba a valorar en qué nivel se encuentran recursos como la existencia de mano de obra cualificada y productiva, si la clase empresarial es dinámica y emprendedora, si la oferta de viviendas es de diversa tipología y si existe un entorno natural que ofrezca significativos activos y valores medioambientales, entre otros.

Desde que a principios de año el concejal de Fomento Económico y Turismo, José Chulvi, iniciara los trámites para la elaboración de un Plan Estratégico para Xàbia, que defina el modelo económico y social que queremos para esta ciudad, se han desarrollado hasta tres sesiones en las que ha participado Martínez y que se han dirigido a los responsables políticos, al sector económico y agentes sociales del municipio.

La primera, bajo el título “Xàbia y sus retos ciudadanos: la planificación urbana estratégica”, se celebró en el seno del Foro de la Agenda 21 Local logrando congregar un numeroso público. En las siguientes jornadas sobre “La Gestión Estratégica de Xàbia. El modelo de Ciudad” han participado responsables políticos y agentes económicos del municipio, y en esta ocasión también se ha querido hacer partícipe del proceso de reflexión sobre el futuro del municipio a la sociedad javiense.

Más en el número de julio de Xàbia AL DIA

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.