Los vecinos se oponen a la reparcelación de la Soberana

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

14

Los vecinos de la Soberana y Puchol están en alerta porque el Documento Consultivo del nuevo Plan General propone un Plan de Reforma Interior. En una asamblea celebrada esta semana, el colectivo de afectados se opone a la reparcelación que esto podría suponer.

La Soberana es una zona urbana pero de carácter rural con casitas de campo que pertenecen a familias javienses desde hace décadas, y apenas afectado por el boom urbanístico de la última década.

Estos vecinos temen que la reparcelación propuesta en el Documento Consultivo implique que deberán ceder grandes partes de sus terrenos y pagar costes de urbanización para permitir crear una Ronda Norte de unos 14 metros de ancho.

A pesar de que no se oponen a la creación de esta vía principal del municipio, tal y como se proyectó en el PGOU de 1990, con unos 10m de ancho, no está de acuerdo con la nueva propuesta que podría suponer a cerca de 80 familias afectadas un importante desembolso económico, que al no poder afrontar, implicaría la venta forzosa de terrenos.

La mayoría de los partidos políticos, así como otros vecinos no afectados respaldan a las familias de la Soberana y Puchol que buscarán asesoramiento técnico y se reunirán de nuevo en cuanto obtengan más información. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.