Un contenedor de reciclaje de vidrio personalizado con imágenes de Xàbia

Los vecinos y comerciantes de Xàbia reciclaron 587 toneladas de vidrio durante el verano

5 diciembre, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los vecinos de Xàbia han superado un reto marcado por la entidad que gestiona el reciclaje de vidrio e incrementado en un 3% la tasa de reciclado durante el verano.

El Ayuntamiento se sumó al movimiento Banderas Verdes, que pone en valor la responsabilidad ambiental de los municipios costeros sensibilizados con la conservación del entorno natural, y durante los meses de junio, julio y agosto, ha trabajado junto a los equipos de Evovidrio y más de 18 hosteleros participantes de la localidad.

En cifras, la entidad recogió a través del contenedor verde 587 toneladas de envases de vidrio, un 3% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Para alcanzar estos datos, se llevaron a cabo numerosas visitas a los establecimientos participantes, se recolocaron o sustituyeron contenedores verdes a pie de calle y entregaron cubos adaptados a las necesidades de los hosteleros.

La concejala de Servicios, Kika Mata, ha recogido esta semana de manos de un responsable de Ecovidrio un galardón que reconoce el esfuerzo del municipio en la campaña de reciclaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.