Un contenedor de reciclaje de vidrio personalizado con imágenes de Xàbia

Los vecinos y comerciantes de Xàbia reciclaron 587 toneladas de vidrio durante el verano

5 diciembre, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los vecinos de Xàbia han superado un reto marcado por la entidad que gestiona el reciclaje de vidrio e incrementado en un 3% la tasa de reciclado durante el verano.

El Ayuntamiento se sumó al movimiento Banderas Verdes, que pone en valor la responsabilidad ambiental de los municipios costeros sensibilizados con la conservación del entorno natural, y durante los meses de junio, julio y agosto, ha trabajado junto a los equipos de Evovidrio y más de 18 hosteleros participantes de la localidad.

En cifras, la entidad recogió a través del contenedor verde 587 toneladas de envases de vidrio, un 3% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Para alcanzar estos datos, se llevaron a cabo numerosas visitas a los establecimientos participantes, se recolocaron o sustituyeron contenedores verdes a pie de calle y entregaron cubos adaptados a las necesidades de los hosteleros.

La concejala de Servicios, Kika Mata, ha recogido esta semana de manos de un responsable de Ecovidrio un galardón que reconoce el esfuerzo del municipio en la campaña de reciclaje.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.