Los vecinos y hosteleros de Xàbia reciclan 678 toneladas de vidrio durante el verano

26 octubre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Durante el pasado verano, periodo en el que la población residente en Xàbia se dispara sobremanera, los ciudadanos y hosteleros de Xàbia reciclaron un total de 678 toneladas de vidrio, un 3% más que el año anterior. Por eso, la entidad Ecovidrio (que se ocupa de la gestión del reciclado) ha vuelto a reconocer el reciclado realizado en el municipio y el haber superado la cifra del año 2016, con el galardón “Iglú Verde”.

Según datos facilitados por Ecovidrio, durante el verano -periodo en el que se recoge el 30% del total anual- 65 establecimientos se sumaron a su plan de reciclado (es decir, no participaron todos los hosteleros locales). Un dato interesante ya que el 50% de los residuos de envases de un solo uso proceden de este sector.

Además, La entidad sin ánimo de lucro reseña que en la población hay una tasa de 113 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 242 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

Ecovidrio ha entregado 36 cubos adaptados a las necesidades de estos negocios y se ha ampliado la frecuencia de recogida para poder gestionar adecuadamente la actividad de los establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.