Los vecinos y vecinas de Xàbia ya puede enviar sus cartas a los Reyes Magos

28 diciembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los Reyes Magos han comenzado a cubrir Xàbia con su magia. El pasado domingo, el municipio amaneció con tres Buzones Reales repartidos en los tres principales núcleos de población que aguardan las cartas de todos los vecinos y vecinas.

Estos se encuentran en la Plaça de l’Esglèsia (frente a la fachada del Ayuntamiento), en el interior de la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto y en el Paseo del tenista David Ferrer a los pies del gran árbol de Navidad y permanecerán instalados hasta el miércoles 5 por la mañana.

En una carta enviada a la concejalía de Fiestas y a la Comissió de Reis; Melchor, Gaspar y Baltasar explicaron que su deseo de este año era que ningún niño o niña de Xàbia, ni ninguna persona adulta, se quedara sin poder enviarles su carta. Por eso, conscientes del estado de la situación sanitaria del municipio y las reticencias que ésta puede suscitar para participar en eventos mayores, han solicitado que se instalen sus buzones para que todo el mundo pueda echar su carta con tranquilidad.

Pero no sólo eso. Tal y como venía sucediendo antes de la pandemia, los Emisarios Reales visitarán la población en persona. Al llegar por mar, el primer lugar que visitarán será Aduanas del Mar el próximo domingo 2 de enero. A partir de las 17h, los Emisarios recorrerán las calles del núcleo marinero portando un buzón portátil para que todo el mundo pueda acercarse hasta ellos a depositar sus cartas en él y así evitar aglomeraciones.

Ya asentados en su Campamento Real (que por primera vez estará ubicado en un lugar visible para todo el mundo) los Mensajeros Reales continuarán recogiendo las cartas de la ciudadanía el lunes 3 y el martes 4 en el Riurau d’Arnauda desde las 16h hasta las 20h. También, el día 3, lo harán en la Playa del Arenal a partir de las 17h, junto al gran árbol del paseo.

Los Reyes Magos han solicitado que, para ir a conocer a sus Emisarios, los xabieros y xabieres sean prudentes y acudan con mascarilla y procuren mantener las distancias con el resto.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.