Los vehículos eléctricos pagarán el 75% menos a partir de 2018 en Xàbia

18 septiembre, 2017Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

A partir de 2018 los vehículos eléctricos pagarán menos en Xàbia. Así lo han anunciado esta mañana el alcalde, José Chulvi, y el concejal de Hacienda, Toni Miragall. De este modo, se beneficiarán de una rebaja del 75% en el impuesto de circulación, “el máximo legal permitido” según han informado desde el consistorio. Por su parte, los vehículos híbridos pagarán la mitad de lo que venían haciendo hasta ahora.

Según ha destacado Chulvi, “esta medida está en sintonía con nuestra apuesta global por la sostenibilidad” y por ello “es necesario apostar por las tecnologías limpias y dar facilidades a los usuarios”. Para completar esta medida, el ayuntamiento ha señalado que estudia instalar puntos de carga en diferentes espacios del municipio, así como la reserva de plazas de aparcamiento.

En este sentido, han destacado también que los nuevos coches de Amjasa “ya son eléctricos”. Además, la energía que consume la empresa de aguas municipales procede de fuentes renovables.

 

2 comentarios en “Los vehículos eléctricos pagarán el 75% menos a partir de 2018 en Xàbia

  1. Hola, queria hacer un comentario por si alguien del Ayuntamiento puede poner las cosas en su sitio. Vengo de pasear por la playa del Arenal, y lo que veo es que los bares estan haciendo del espacio publico que sea de ellos. El ejemplo que quiero decir es la calle-paseo donde esta 100 Montaditos, el bar de alli junto con los otros (Champagne), han vallado el sitio donde toda la vida los xabieros y turistas hemos paseado. Ahora deberemos pedir permiso.

    Puede hacer algo el Ayuntamiento y que nadie se apropie de los sitios publicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.