La concejal Marta Bañuls conversa con el grupo de vendedores, esta mañana

Los vendedores de ropa y calzado se plantan y no abren sus puestos del mercadillo

2 julio, 2020Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los vendedores de ropa y calzado del Mercadillo se han plantado esta mañana y no han abierto sus puestos. No están de acuerdo con la medida que ha implantado el Ayuntamiento para presencia quincenal. Aseguran que no les renta.

A las 7.30 horas han llegado a la plaza. Han colocado sus vehículos en el espacio asignado pero no han montado los puestos. Han iniciado una asamblea para reclamar que en Xàbia, como ya se hace en el resto de mercadillos de la zona se abran todos los puestos.

El portavoz de los vendedores, Sebastián Moreno, ha explicado que “en la nueva normalidad no pueden imponer -el Ayuntamiento- estas restricciones” y ha subrayado que trabajar “cada 15 días no es viable”. Son cerca de 100 familias las que están detrás de estos puestos.

El Ayuntamiento anunció esta semana que los puestos de este tipo se turnarían cada quince días y además ha reducido el espacio que ocupa el conjunto del Mercadillo: antes eran tres plazas: la de la Marina Alta, la Constitución y la del Convent. Pero ahora, solo se ocupa la más grande, la de la Constitución.

Moreno ha remarcado que en todos los mercadillos “de la Marina Alta estamos ya trabajando como antes de la crisis del coronavirus. Hemos reducido los puestos medio metro y, por supuestos, llevamos mascarillas y tenemos gel hidroalcohólico”, pero ha indicado que en Xàbia “nos quieren mantener en fase 3 de la desecalada hasta diciembre”, al tiempo que mostraba un plano facilitado por el Ayuntamiento en que se puede leer fase 3.

Este representante ha reclamado “una solución” y ha lamentado que la concejal del ramo, “se cierre en banda”

La propia concejala, Marta Bañuls, ha acudido a hablar con los vendedores, pero les ha indicado que el Ayuntamiento no tienen personal para controlar los accesos al espacio que ocupa el mercadillo. 

En declaraciones a XAD la edil ha comentado que para cumplir las medidas de seguridad decidieron utilizar el área más grande que hay en el casco histórico como es la plaza de la Constitución y ha remarcado que hay que controlar el acceso y el aforo en el interior del recinto, por ello no se ha habilitado la plaza Marina Alta y la del Convent. Y ha explicado que llevan toda la mañana reunidos con los vendedores con tal de encontrar una «solución que sea positiva para todos». 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “Los vendedores de ropa y calzado se plantan y no abren sus puestos del mercadillo

  1. Fuerza compañeros ….ya sabemos que si alguien del ayuntamiento tuviera algún amigo o familiar paradista ya estaríais trabajando como en el resto de mercados suerte amigos

  2. Es que los del ayuntamiento de Javea no se han enterado que se han terminado las fases,ellos se han quedado estancados y no avanzan lo mismo que el auditorio y el puente de triana y otras tantas cosas en las que en vez de mejorar las empeoran,el montañar y la carretera de Jávea a gata son dos ejemplos,el primero lo han hecho sin consenso y a escondidas y el segundo en vez de hacer una carretera con dos carriles en cada sentido han hecho una ratonera y si nos dicen que es cosa de diputación pues haber movido el culo que cuando les interesa si que lo mueven.

  3. «La propia concejala, Marta Bañuls, ha acudido a hablar con los vendedores, pero les ha indicado que el Ayuntamiento no tienen personal para controlar los accesos al espacio que ocupa el mercadillo. »

    Total, que lo que hay que hacer es contratar a más gente para el Ayuntamiento.

    El Objetivo es que trabaje más gente para el Ayuntamiento, sea como sea.

    Claro, gastemos más dinero en más funcionarios, vamos!!!! Venga!!!!

    En fin, así va la cosa.

    Alcalde, por favor, no deje usted de firmar licencias para obras, que esto no pare!!!!

    Consiga llegar al millón de habitantes, ya queda poco!!! Vamos Alcalde !! A firmar!!!!!!!!!

  4. Es la nueva normalidad que ha venido para quedarse aunque nadie ha tenido opción de decisión sobre ella, habrá que aceptarla o morir, el pastor nos enviará al matadero si discrepamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.