Los vendedores del mercadillo continúan con sus protestas

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Otro jueves más los vendedores del mercadillo han protestado por el cambio de ubicación a las calles del pueblo. El motivo de sus quejas es que no quieren que se les divida en varios grupos.

 

El Ayuntamiento quiere ubicar los puestos del mercadillo en la Plaza de la Constitución, la del Convento y la del Mercado Municipal. Pero los vendedores ambulantes no quieren ser separados en tres grupos y pidieron que este último se sitúe en las calles que unen las primeras dos plazas.

Pero el Ayuntamiento, tras realizar las mediciones pertinentes y estudiar cómo sería afectado el tráfico concluyó que esa opción no era viable y sugirió la calle Rafael Echagüe. Opción que no agradó a los comerciantes porque la pendiente de la vía dificulta el montaje de los puestos.

Como aún no se ha llegado a un acuerdo sobre el emplazamiento definitivo del mercadillo, los vendedores del mercadillo decidieron continuar ayer con las protestas, aunque no todos secundaron esta manifestación, y es que no es fácil dejar de trabajar cuando la coyuntura económica está tan complicada.

La protesta terminó una vez más en una reunión con la edil de Comercio, Filo Giner, y tras horas de negociación se llegó a un acuerdo para un emplazamiento provisional. El próximo jueves, a pesar de ser festivo, el mercadillo se dividirá en dos, entre la plaza de la Constitución y el parking de la Avenida Palmela -donde ha estado estos últimos años-. Por un lado estarán las frutas y verduras, y por otro los complementos de hogar y textiles.

Los comerciantes del Centro Histórico no están conformes con esta solución, y recuerdan que en el pleno se acordó que todo el mercadillo volería a subir a las calles del centro. Están dispuestos a ceder y que no se instlaen puestos alrededor del mercado, pero insisten en que todo el mercadillo debe estar en el pueblo.

Está siendo complicado encontrar una solución definitiva que agrade a todos, mercadillo, comerciantes del Centro Histórico, Ayuntamiento y ciudadanos.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.