Los vendedores del mercadillo proponen una ubicación más favorable

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras la manifestación ayer por la mañana de los vendedores del mercadillo, quienes por segunda semana consecutiva no levantaron sus puestos en señal de protesta por la decisión del Ayuntamiento de separarles en tres plazas, el equipo de gobierno accedió a reunirse con ellos y estudiar una solución alternativa.

 

Las protestas de los vendedores del mercado han surtido efecto, y por fin han conseguido que sus voces sean escuchadas. Estos vendedores se oponían al traslado del mercadillo al Centro Histórico porque la nueva distribución suponía dividir los puestos en tres plazas separadas, la de la Constitución, del Convento y la que rodea el Mercado Municipal.

Ayer jueves por la mañana se pudo ver a decenas de vecinos de Xàbia recorrer el Centro Histórico con sus carritos de la compra arriba y abajo, en busca de los puestos del mercadillo, con la esperanza de que alguno no quisiera secundar la huelga. Pero no hubo suerte, ya que absolutamente todos, cerca de 300 vendedores, estaban en esos momentos recorriendo las calles del pueblo con pancartas protestando por las condiciones desfavorables del traslado.

Los manifestantes terminaron su recorrido en la puerta del Ayuntamiento, donde finalmente aceptaron reunirse con sus representantes el alcalde accidental, Vicente Chorro, la concejala de Fomento Económico, Filo Giner, el concejal de Actividades, Juan Ortolá, y el edil Miguel Savall.

Al poco tiempo, vendedores y representantes municipales convocaron una rueda de prensa conjunta en la que aseguraban haber encontrado una solución al problema de la ubicación, a falta de confirmar si técnicamente es viable. Se trata de repartir los puestos entre la Plaza de la Constitución, la del Convento, la calle que une a ambas y la plaza entre el Centro Social y el nuevo Conservatorio. A cambio algunos vendedores deberán renunciar a algo de profundidad.

El Ayuntamiento ahora estudiará si técnicamente es viable esta propuesta, y promete asegurar que la nueva distribución no afecte a los accesos al Centro de Salud ni a la guardería. El próximo lunes se volverán a reunir ambas partes con el fin de poder aclarar la ubicación definitiva, a ser posible, antes del próximo jueves, y que se pueda así celebrar el mercadillo, después de dos semanas de ausencia en Xàbia.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.