Los vendedores del Mercat aprietan al Ayuntamiento: queremos las paradas vacías abiertas en verano

14 marzo, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Si hace unos días el que fuera presidente de la asociación de vendedores del Mercat recomendaba a través de estas páginas a sus excompañeros que metieran presión al Ayuntamiento.. hoy hemos sabido que algo se mueve en el mercat.

Según ha conocido XAD, la Asociación de Vendedores del Mercat ha presentado una instancia firmada por el presidente, Miguel Ángel Roselló, y respaldada por todos los miembros de la asociación en la que le reclaman al Consistorio que ponga las pilas y “agilice la tramitación de los expedientes para sacar a concurso las paradas que están vacías”.
Con este escrito los vendedores reclaman a la concejal de Mercados, Tere Bixquert, a y los técnicos municipales que agilicen unos procesos que se eternizan y se convierten un lastre para que nadie pueda presentar una oferta interesante para ocupar las paradas vacías.

En el origen de esta carta es la pasividad que entienden los vendedores del Mercat reina en el Ayuntamiento en su conjunto para poner en valor y sacar a licitación los puestos que están vacíos, una pasividad que se refleja en los retrasos en la elaboración de los expedientes para sacar a concurso público las paradas.

Al paso que va el procedimiento llegará el verano y será cuando se saque a concurso un puesto que abrirá en noviembre, con lo que según apuntan fuentes próximas al Mercat, podría suceder que los ganadores no quieran abrirlo y renuncien -algo que ya ha pasado-. Por ello, el interés de los vendedores es que los puestos se saquen de forma inminente para abrir en verano y “poder aguantar el invierno”.

Cuatro paradas libres con pretendientes

De las cuatro paradas libres que hay en la actualidad en el Mercat todas ellas tienen aspirantes potenciales según las fuentes consultadas. Personas que tienen ilusiones en unos proyectos que sacar adelante y ante las que la administración no debería sino que poner una alfombra para poder contribuir a mejorar el servicio y las opciones presentes en el Mercat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.