Los vertidos de José Arias en la galería Isabel Bilbao

25 abril, 2016Por: Carlos López

0

La Galería Isabel Bilbao acoge hasta el próximo 18 de mayo los vertidos de José Arias. Se trata de una sala que ha acogido en varias ocasiones esos «vertidos» y ahora vuelve con aires renovados.

Sin embargo, después de un cuarto de siglo creando magia con aguas de acrílico sobre chapa de madera (La Memoria del Agua es el título del recopilatorio de su celebración) reaparecen ahora los vertidos de tinta sobre papel y cartón, como si Arias, cada cierto tiempo, quisiera tornar al origen en el que encuentra refugio, cimiento y punto de partida para su continua y diversa exploración.

Delicados paisajes de tinta china, de finísimas transparencias y frágiles líneas, dibujan mares negros e islotes perdidos sobre lagunas en permanente contraluz, en una serie realizada sobre cartones de pálidos colores. Una segunda suite de tintas de color, esta vez sobre papel artesano, recoge formas estelares, cósmicas, que transportan más allá de la mera mancha abstracta. El último de estos papeles lleva escrito en letra de bloque y por encima de la mancha de tinta el nombre de Vincent Van Gogh. Seguramente un homenaje a una trayectoria vital tan feliz como ingrata llena de preguntas que el artista, y el hombre, resuelven a pedazos.

Galería Isabel Bilbao
Avda. Ausias March, 9 -11, Xàbia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.