Los videos de recetas de toda la vida de Xàbia de Quique de Casa Grau

4 abril, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

En estas semana de confinamiento las redes sociales se han convertido en un auténtico escaparate de todo lo que se puede hacer. Entrenamientos, preparación física, consejos de expertos y recetas de cocina con platos tradicionales.

Los cocineros famosos y con estrella se han subido a este carro con directos en sus redes sociales, pero también los no tan famosos -o sí- y más conocidos en nuestro entorno. Es el caso de Enrique García del restaurante Casa Grau.

En conversación con XAD, García explicó que en estos días no para de cocinar en casa y su hijo le propuso grabar esos vídeos. Los platos son casi el menú del día de su familia “conforme lo voy a haciendo el me graba”, y destacó que intentan que no sean “muy largos”.

Uno de los primeros vídeos utilizó botifarras de la carnicería Pichi, y según comentó al día siguiente le llamaron desde la carnicería para decirle que había ido mucha gente a pedir el preparado que había visto en el vídeo. Y reconoció “soy un enamorado del embutido de Pichi” y él suministra par el restaurante, ahora “yo le pido y me lo trae a casa”.

Aparte de cocinar y mostrar el proceso, este cocinero ofrece trucos de las recetas o consejos en la preparación de los ingredientes. Uno de ellos fue a la hora de preparar el arroz al horno “es uno de los más complicadas porque lo metes en el horno y no se puede ver como si pasa con un meloso o una paella”, remarcó. (Puedes ver su truco en el vídeo más abajo)

García se mostró muy satisfecho con la respuesta que está teniendo a estos vídeos, “me encanta que me llamen o me manden mensajes para preguntarme cosas”.

Y aprovechó para anunciar el menú de los vídeos de esta semana: Putxero y cocas de Xàbia. ¿te lo vas a perder?

 

Estos son los vídeos de las recetas que hasta ahora ha publicado en el facebook del restaurante:

Hace unos días preparó unas faves sacsades..

Un caldo de cocido

O un arroz al horno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.