Los vigilantes de la playa de Xàbia seguirán siendo de Cruz Roja

23 mayo, 2016Por: Carlos López

0

La Cruz Roja de Jávea renovará el contrato de vigilancia y socorrismo de las playas de Xàbia, ya que ha sido la ganadora del concurso público que abrió el Consistorio hace unas semanas.

Según han informado fuentes municipales, el proceso de adjudicación todavía no ha terminado, ya que resta que la ONG presente los diferentes documentos que deben presentarse una vez se logran los concursos municipales: entre otros, un informe de que está al día con la Seguridad Social. Entonces, se hará oficial el acuerdo de la mesa de contratación.

Estas fuentes han señalado que se presentaron cuatro ofertas, la de la ONG, una de Ferrovial (la empresa que gestiona la recogida de la basura), y otras dos. Entre ellas, según ha podido saber esta redacción, no estaban ni Amigos Europeos de Jávea, ni SVS (que presta la vigilancia en Benitatxell).

La Cruz Roja fue la que presentó la oferta económicamente más ventajosa para el Ayuntamiento, ya que rebajó el coste anual desde los 350.000 euros hasta los 312.000 euros, (IVA incluido). Al parecer ninguna de las otras tres ofertas reventaron el precio a la baja para lograr este importe contrato municipal.

Y es que existía en el entorno de la entidad un cierto temor a que las empresas privadas que pudieran participar en el concurso rebajaran de forma considerable el precio de licitación, con lo que ya partirían con cierta desventaja. Aunque en la parte técnica de la valoración de las propuestas, Cruz Roja tenía ya un alto grado de ventaja.

El temor ha sido una realidad en Dénia. Donde la Cruz Roja ha sido apeada del servicio, que ahora prestará una unión temporal de empresas formada por la multinacional Eulen y Aunar Grup, una mercantil especializada en socorrismo con sede en Reus.

Siete días para que los socorristas empiecen a prestar servicio

Los plazos se van acortando, ya que el pliego recoge que el día 1 de junio deberá comenzar el servicio. A partir de ese día los socorristas estarán ya los fines de semana en el Arenal. No será hasta el 15 de junio, cuando estén todos los días en las playas del Arenal, Grava y Granadella. En el resto de playas: Benissero y Portitxol la vigilancia se inicia el 1 de julio.

En este sentido, desde la ONG’s ya han puesto en marcha toda la maquinaria para tener el personal apunto para entrar a trabajar el dia 1. En total el dispositivo está compuesto por unas 45 personas, entre socorristas, patrones, conductores de ambulancias y coordinadores médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.