La barrera en el acceso a la Cala del Portitxol, en una imagen del verano pasado.

Los vigilantes de los accesos a las calas de Xàbia comienzan a prestar servicio

10 julio, 2020Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa Vectalia se hace con el contrato por 76.000 euros



Los vigilantes que se encargarán de controlar el acceso a las calas de Xàbia han comenzado este viernes a prestar servicio. Son tres vigilantes (Granadella, Ambolo y Portitxol) que se encargarán de controlar la barrera que hay en los accesos a estas playas y que estarán coordinados con una persona situado a pie de playa que les dirá como está el aforo de la misma y si se puede abrir o cerrar la barrera.

En total serán nueve las personas que prestarán este servicio, que ha sido contratado a la empresa Vectalia por un importe de 76.000 euros (iva incluido), según la documentación que ha podido consultar esta redacción en la web municipal. Y que además incluye otros tres vigilantes para tratar de evitar las actitudes incívicas de los vecinos en los Punts Verds.

Los vigilantes y los controladores se asegurarán que en la Granadella no haya más de 200 bañistas, 150 en la Barraca o Portitxol, 225 en la Grava y 2.000 en la del Arenal. En la Granadella y el Portitxol esos aforos parecen teóricos ya que, por la experiencia de los últimos fines de semana, la barrera se bajaba a las 10 de la mañana y el acceso quedaba cerrado.  

Además, en la de Ambolo este año se ha producido un cambio y la barrera en vez de estar situada en el comienzo de la calle Richard Wagner se ha situado junto al desvío de la carretera del Cabo. Lo que limita aún más el acceso y trata de evitar las molestias a los vecinos.

Junto al personal que se ha incorporado este viernes de la mano de Vectalia, están operativos desde hace una semana los tres auxiliares de playa que ha contratado la Generalitat para las playas de Xàbia. Por el momento, el Consell no ha cubierto todas las plazas previstas y estos tres auxiliares están trabajando en la Cala de la Granadella.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de XAD

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia AL Día, únete al canal de Telegram

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Los vigilantes de los accesos a las calas de Xàbia comienzan a prestar servicio

  1. En principio debe respetar sus costumbres y entender que ellos no son tan dóciles como la mayoria de españoles.

    Por otro lado esta muy mal que hayan puesto en peligro la vida de todos los bañistas que si entraron por la puerta del corral, ¿que sería de nosotros si nuestras vidas no estuviesen protegidas por las leyes españolas?.

    1. yo creo que tu ironía no van a entender la mayoría de los que dejan aquí sus comentarios quejándose de que alguien no cumple las “normas”. La gente por su comodidad ya han renunciado a sus libertades constitucionales, pero no tienen suficiente, ellos quieren que todos seamos como ellos, dóciles prisioneros con bozal puesto. Adelante, España.

  2. Buenos días!
    Ayer primer día de control de acceso a la playa de la grava y parece ser que esto no va con todos,lo digo porque hay un grupo de madres y hijos marroquíes que van todas las tardes a bañarse (hasta aquí todo perfecto) y ayer al llegar a la escalera por la que bajan habitualmente (la que da a marina Española) se saltaron el control y a tomar el baño que las leyes españolas no van con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.