Los Voluntarios de Balcón al Mar están preparados para iniciar la vigilancia forestal de los meses de verano

18 junio, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los Bomberos voluntarios de Balcón al Mar intensificarán, a partir del 1 julio, las labores de vigilancia forestal y de prevención de incendios en el área de La Guardia, Cosa Nova, Tosalet y La Granadella. Una inmensa zona con grandes áreas de densa vegetación que suponen un polvorín y un riesgo para la gran cantidad de residentes que acoge la zona.

La agrupación llevará a cabo retener de vigilancia todas las tardes y tendrán un operativo de seguridad disponible las 24 horas en caso de que fuera necesario movilizarse. De hecho, las continuas variables del tiempo han provocado distintos incidentes que han requerido la intervención de los cuerpos de seguridad locales.

De ahí que, en concreto, esta agrupación ligada a la asociación de Vecinos Hispanófilos de Balcón al Mar, hayan apostado por nuevos equipamientos específicos para la retirada segura de ramas o árboles caídos por el viento, bombas de achique o equipos más seguros de vadeo y vehículos.  También han reforzado su plantilla con nuevas incorporaciones al grupo de voluntarios.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.