Los Bomberos voluntarios de Balcón al Mar intensificarán, a partir del 1 julio, las labores de vigilancia forestal y de prevención de incendios en el área de La Guardia, Cosa Nova, Tosalet y La Granadella. Una inmensa zona con grandes áreas de densa vegetación que suponen un polvorín y un riesgo para la gran cantidad de residentes que acoge la zona.
La agrupación llevará a cabo retener de vigilancia todas las tardes y tendrán un operativo de seguridad disponible las 24 horas en caso de que fuera necesario movilizarse. De hecho, las continuas variables del tiempo han provocado distintos incidentes que han requerido la intervención de los cuerpos de seguridad locales.
De ahí que, en concreto, esta agrupación ligada a la asociación de Vecinos Hispanófilos de Balcón al Mar, hayan apostado por nuevos equipamientos específicos para la retirada segura de ramas o árboles caídos por el viento, bombas de achique o equipos más seguros de vadeo y vehículos. También han reforzado su plantilla con nuevas incorporaciones al grupo de voluntarios.
18 junio, 2020Por: Alvaro Monfort