Los voluntarios de Javea Feral Cat piden ayuda con una colonia de 30 gatos que hay en Thiviers

2 diciembre, 2020Por: Redacción

4
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los voluntarios de Jávea Feral Cat han pedido ayuda a los vecinos y al Ayuntamiento para poder alimentar y cuidar de una colonia de más de 30 gatos que hay en solar de la calle Cronista Figueras Pacheco, en el barrio de Thiviers.

Los voluntarios alimentan a los gatos, pero además en esta colonia hay varios enfermos y los hay que son muy pequeños. Sin embargo, el muro que se ha levantado en el solar, se convierte en un muro para estos voluntarios.

El solar está lleno de escombros y de basura que según han señalado desde esta asociación la gente tira por encima del muro, lo que genera fuertes olores en los alrededores.

Desde la asociación piden la ayuda del Ayuntamiento ya que “los gatos de la calle, son nuestros conciudadanos y tienen que tratarse con un mínimo de ética”.

Además han organizado una jornada de limpieza del terreno para retirar la basura y otros restos que hay en su interior, el próximo día 9 de diciembre. 

Una ayuda que llegará cuando sea una realidad el refugio para gatos anunciado hace unas semanas pero que por ahora no deja de ser un plano o un proyecto, o la materialización de las ayudas previstas para las asociaciones de estos voluntarios.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “Los voluntarios de Javea Feral Cat piden ayuda con una colonia de 30 gatos que hay en Thiviers

  1. ¿No hay por ahí una ordenanza municipal que obliga a los propietarios de parcelas de mantenerlas limpias? ¿Para qué entonces se organiza una «jornada de limpieza» de una parcela privada? ¿No sería más lógico solicitar al Ayuntamiento que obligue al propietario a limpiar y desescombrar su parcela privada y, en caso negativo, ordenar hacerlo a su cargo? Eso es tan sencillo como presentar una instancia en el Ayuntamiento, porque esa parcela, desde hace años, es un foco de insalubridad, llena de basura y materia orgánica en descomposición. Es una cuestión de salud pública, con independencia de que se trate de una propiedad privada.

    Voy a ver si yo tambien consigo que se organice una jornada de limpieza para que me limpien mi casa…. gratis.

  2. Echen un ojo a la colonia gatuna que hay al final del Náutico, asombroso.
    Seguramente es un foco de infección, les llevan comida varias personas, pero no va por allí ningún veterinario a pincharles ni nada de nada, comida no les falta, pero un ojo clínico al asunto ni por asomo.

    A mi modo de ver son situaciones bastante tercermundistas.
    No lo entiendo muy bien que estas cosas pasen.

  3. Es una vergüenza que los ciudadanos sean tan guarro e incívicos y tiren la basura en un descampado, cuando en el barrio de Thiviers contamos con contenedores en varios puntos y hay unos que no están a más de 20 metros de esa calle y, también, es una vergüenza que el ayuntamiento permita esta clase de acciones y conductas, los que hemos crecido en Thiviers conocemos muy bien esa parcela, ya que, prácticamente, casi todos los vecinos les dábamos comida. Desde que éramos unos niños, ahí dentro habían restos de coches, de basura, muebles y un sin fin de objetos que no se pueden ni imaginar y los gatos los utilizan como refugio para poder sobrevivir. Muchos vecinos se quejan y dicen que no les demos comida que sino no se van, el problema no es que se vayan o se queden, el problema es que no se puede permitir que hayan vidas en esas condiciones porque por mucho que les sorprenda los animales son seres vivos igual que los humanos y sienten dolor cuando golpean con esos objetos, frío porque no tienen donde estar escepto ese descampado, hambre porque no tienen quien les alimente, miedo porque nos ven como lo que somos, unos monstruos porque les tiran cosas, algunos les quitan la comida que otros dejan, permitimos que estén en esa situación, etc. y, señor Alcalde, tanto que ustedes están contra el maltrato en general, este también es un tipo de maltrato, vergüenza debería darles permitir esta situación, usted es el que debería pagar la construcción y el mantenimiento de un hogar para gatos o para animales en situación de abandono en general, ya que la perrera no puede con todo porque ellos mismos tienen que hacerse cargo de todos los gastos mientras usted se preocupa por adquirir un molino que no se va a mover de su sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.