Los voluntarios de Protección Civil de Benitatxell mejoran su formación con dos simulacros de intervención urgente

4 julio, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Protección Civil del Poble Nou de Benitatxell se prepara para mejorar su coordinación y eficiencia de cara a la temporada estival. Ayer por la tarde realizaron dos simulacros de rescate. El primero a una persona en parada cardiorespiratoria en la piscina comunitaria del Pueblo de la Paz y el segundo fue una intervención con dos personas perdidas y necesidad de atención sanitaria urgente.

Según han informado desde el Consistorio poblero los simulacros salieron como estaba previsto. Así, el tiempo de respuesta en localizar al figurante fue de tan solo 5 minutos para la Policía Local y de 15 minutos para Protección Civil. Allí le practicaron reanimación cardiopulmonar, oxigenoterapia y prácticas con desfibriladores. Recordemos que la concejalía de Seguridad Ciudadana, a cargo de Dirk Rheindorf, dotó a Policía Local y Protección Civil de estos dispositivos que ya salvan vidas.

En este caso, la localización de las víctimas se realizó en tan solo 5 minutos y se marcó con coordenadas de GPS para una posible asistencia en helicóptero. La actuación consistió en una primera asistencia sanitaria y traslado de las dos personas a un lugar accesible para la ambulancia.
,
Las pruebas se alargaron hasta las 21:30. Los socorristas de Aquaesport y tres figurantes también participan en la prueba. Estas maniobras permiten una mayor familiarización con el entorno que sin duda harán de Protección Civil un cuerpo más sólido y más preparado para este tipo de actuaciones.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.